Cazadores de OVNIs han encontrado de todo, desde ‘lagartos’ hasta ‘osos’, al combinar imágenes de Marte tomadas por rovers como el Perseverance.
Puede ser promocionado como el principal destino cósmico de la humanidad pero, si hay que creer en los cazadores de ovnis, Marte ya es el hogar de una gran colección de animales.
Algunos teóricos han encontrado de todo, desde ‘cangrejos’ y ‘lagartos’ hasta ‘osos’ y ‘conejos’, al combinar imágenes del planeta rojo tomadas por rovers como el Curiosity.
Por supuesto, la mayoría de los expertos creen que son simplemente rocas de formas interesantes y es un truco inteligente de la mente que nos hace pensar que estamos viendo criaturas.
El año pasado, varios cazadores de ovnis vieron un «oso bebé» en Marte y afirmaron que estaría vivo, basándose en su ‘pelo’ y las sombras que se veían alrededor de su cuerpo.
Fue identificado por el usuario de YouTube «Paranormal Crucible» entre las fotos del cráter Gale tomadas por el rover Curiosity de la NASA, quien alertó al sitio web UFO Sightings Daily.
El editor del sitio, Scott C Waring dijo: “Hay una razón por la que la NASA pone las fotos en blanco y negro. Para ocultar los seres vivos y las plantas que son de un color evidente».
«Esta criatura tiene pelo real como se ve desde las sombras alrededor de su cuerpo. Eso significa que no es una estatua, sino una criatura viviente».
«Paranormal Crucible» llamó a su hallazgo un ‘posible roedor híbrido’ en lugar de un oso y exageró ciertas características, incluida una cola, en su video.
Él escribió: «La anomalía que fue fotografiada cerca del cráter del vendaval parece mostrar una criatura de tipo mamífero pequeño, posiblemente una especie híbrida de gundi o perrito de las praderas».
Meses antes, otro bloguero afirmó haber visto «un lagarto deambulando por Marte».
La afirmación, publicada nuevamente en UFO Sightings Daily, hizo algunos teóricos temerosos de que la NASA pudiera estar plantando vida en el planeta para pruebas científicas.
«Con el agua existente en Marte en pequeñas cantidades, es posible encontrar animales del desierto deambulando … aunque es muy raro», escribió Waring en su sitio.
Si bien todos estos ‘animales’ pueden estar viviendo en Marte según los cazadores de ovnis, los científicos han explicado que su presencia es un truco de la mente llamado pareidolia.
Seth Shostak, director del Center for Seti Research, dijo que es la respuesta psicológica al ver caras y otros elementos importantes y cotidianos en un estímulo aleatorio.
Es una forma de apofenia, que es cuando las personas ven patrones o conexiones en datos aleatorios no conectados.
Los ojos humanos pueden detectar rostros dentro de su entorno y les ayuda a reconocer a los amigos en una multitud, calcular qué tan rápido viaja un automóvil y ver patrones.
Los científicos afirman que también tendemos a usar esta capacidad para ‘enriquecer nuestra imaginación’ y reconocer formas significativas, incluso cuando no están allí.
«Los que me envían [imágenes] generalmente están bastante emocionados, ya que afirman que con frecuencia se parecen a algo que no esperarías encontrar en la superficie oxidada y polvorienta del planeta rojo», dijo Shostak.
VER TAMBIÉN ▶ Un socio de Elon Musk afirma que ya se puede hacer un “Jurassic Park real”
0 comentarios