Neuralink logra que un mono controle un videojuego solo con su mente

11 Abr, 2021

Neuralink, la empresa de Elon Musk que investiga y explota las posibilidades de los implantes cerebrales, ha presentado un nuevo vídeo increíble.

En la línea de casi todo lo que hace y dice el autoproclamado ‘Tecnoking’ de Tesla-, podemos ver un mono de nueve años llamado Pager jugando al clásico videojuego Pong con su mente.

Durante casi 3 minutos y medio, el vídeo muestra al macaco aprendiendo a controlar un ordenador solo con su actividad cerebral.

Según informa el narrador, Pager tiene dos dispositivos Neuralink implantados en su cerebro a los que el CEO de SpaceX define como “Fitbits para tu cráneo”.

Al principio, el mono usa un joystick para interactuar con el ordenador y obtener un “sabroso batido de plátano, entregado a través de una pajita”. Como un premio por hacerlo bien.

Mientras tanto, explica la voz del vídeo, los dispositivos Neuralink en el cerebro de Pager están leyendo su actividad cerebral y esa actividad está siendo decodificada por una computadora.

Una vez aprendida la técnica, el equipo de Neuralink desconecta el joystick y Pager sigue jugando sin utilizar nada más que su implante cerebral. Bienvenidos al nuevo juego “MindPong”.

Tras publicar este increíble avance, Musk se dirigió a su canal de comunicación favorito para hablar de lo que podemos esperar en el futuro de las interfaces cerebro-máquina que está desarrollando su compañía:

“El primer producto Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”.

El empresario aún va más allá: “Las versiones posteriores podrán derivar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras/sensoriales corporales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar”.

“MindPong es una demostración inicial de las capacidades potenciales del N1 Link. Sin embargo, es importante recordar que es una pequeña porción de lo que nuestro dispositivo pretende lograr”, explicaba en este sentido la compañía en un comunicado de prensa.

Desde luego, hacer caminar de nuevo a una persona parapléjica es una meta ambiciosa, pero ya sabemos que Elon Musk no es de los que se pone límites.

En ese mismo hilo de Twitter, además, aclara que los implantes no son molestos:

“El dispositivo se implanta al ras del cráneo y se carga de forma inalámbrica, por lo que se ve y se siente totalmente normal”, comenta.

Poco después el CEO de SpaceX ha vuelto a aparecer en la red social para bromear al respecto de las capacidades que podría llegar a tener Pager:

“Pronto nuestro mono estará en Twitch y Discord”, ha dicho entre risas.

VER TAMBIÉN ▶ Fotos y videos muestran supuestos objetos y seres vivos que hay en Marte

FUENTE

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close