Conocidos también como «dobles paranormales» o «gemelos malvados», los doppelganger son considerados proyecciones espirituales de una persona.
La palabra alemana Doppelganger proviene de los vocablos “doppel” (que significa «doble»), y “ganger” (“andante»), y se refieren a los dobles fantasmagóricos de una persona viva.
Y, por cierto, constituyen uno de los fenómenos paranormales más extraños y menos conocidos.
Los doppelganger, conocidos también como gemelos malvados, son considerados como duplicados paranormales de algunas personas, que pueden manifestarse junto al sujeto original o lejos de él.
Con el tiempo, el término se fue ampliando para referirse sólo a personas muy parecidas físicamente, aunque existen ciertas leyendas urbanas que aseguran que toda persona tiene un doppelganger en algún lugar del mundo.
Por lo general, los doppelganger son considerados como señal de mal augurio o de muerte inminente.
La mitología nórdica y germana, de hecho, asegura que ver el propio Doppelganger es un augurio de muerte (Según escribió una vez el dramaturgo sueco Strindberg: “El que ve a su doble es que va a morir”).
Un Doppelganger visto por amigos o parientes de una persona, en cambio, puede ser sinónimo de mala suerte, mal augurio o indicación de una enfermedad grave o un problema de salud inminente.
Mientras algunos autores postulan que los doppelganger sólo pueden ser vistos por la misma persona que los origina, otros aseguran que pueden ser vistos por cualquier persona que conozca al doble original, creándose de ese modo un confuso escenario de mezcla de identidades.
El caso más conocido
Quizás el más conocido sea el del presidente norteamericano Abraham Lincoln, quien relató lo que, en noviembre de 1860, en la noche de su primera elección como presidente de los Estados Unidos ocurrió.
Mientras se disponía a descansar en un sofá, miró al espejo de la sala y, aparte de su reflejo, vio un segundo rostro de sí mismo, pálido y fantasmal.
«Me vi reflejado casi en toda mi longitud, pero mi cara tenía dos imágenes separadas y distintas». La punta de la nariz de una de ellas estaba cerca de tres pulgadas de la punta de la otra».
«Yo estaba un poco molesto, quizás sorprendido, y me levanté y miré en el espejo, pero la ilusión se desvaneció».
“Cuando me acosté de nuevo vi la segunda cara por segunda vez, más clara, si cabe, que antes; y luego me di cuenta de que una de las caras era un poco más pálida – digamos cinco tonos – que la otra. Me levanté y la cosa se desvaneció de nuevo”.
Según Carl Sandburg, biógrafo de Lincoln, “éste creía que esta extraña visión fue una señal de que sería elegido para un segundo mandato».
«Y la palidez de la muerte de una de las caras significaba que no iba a vivir a través de su segundo mandato, cosa que efectivamente ocurrió con su trágico asesinato en 1865, mientras veía una obra de teatro”.
¿Son de otro mundo estos “gemelos fantasmales”? ¿Existen en el mundo real personas duplicadas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.
VER TAMBIÉN ▶ El Sol: ¿Un “planeta frío” que podría estar habitado? (Video)
0 comentarios