La verdad sobre las extrañas luces que iluminaron el cielo de Bogotá

9 May, 2021

El cielo de Bogotá fue escenario de un hecho que causó sorpresa entre los ciudadanos que se preguntaban de qué se trataba, incluso se compartieron a través de redes sociales muchas teorías.

Felipe Romero, un usuario de Facebook, publicó un video en el que se ven las luces azules alineadas en el cielo y se preguntó: “¿Qué es esto? O sea, ¿Ahora los extraterrestres?”.

El ciudadano señaló en su cuenta en la red social que los objetos se vieron en el barrio Las Ferias, en el noroccidente de Bogotá.

El video, de unos 30 segundos, deja ver el momento en que las luces azules se mueven durante unos segundos y luego se alinean rectamente sobre el cielo bogotano.

Pero Felipe Romero no fue el único en compartir este fenómeno. Otros usuarios de redes sociales también compartieron videos desde otros sectores de la ciudad.

En esas imágenes se ven las luces azules alineadas rectamente.

Aunque la aparición de estas luces en el cielo bogotano generaron inquietudes y algunas teorías, se conoció que los objetos que las emitían eran satélites Starlink de la empresa estadounidense SpaceX.

En España también se pudieron observar las luces: “Decidme que no soy la única que acaba de ver ciento y pico estrellas moverse en línea recta (no se oían ruidos de motores ni nada)”, se leía en Twitter.

De acuerdo con el portal Spacenews, los satélites tienen como único objetivo brindar banda ancha de internet de manera gratuita.

Esto se comprobó comparando las imágenes vistas en Bogotá con las publicadas en el estado de Washington, Estados Unidos, el pasado miércoles 5 de mayo.

Ericsson también estima que más de mil millones de personas, equivalentes al 15% de la población mundial, vivirán en un área con cobertura 5G al cierre del presente año.

La cadena News Channel 3 de ABC News informó que en ese sector el cielo se iluminó con luces azules rectas y que los hechos levantaron miles de teorías en redes.

Estos satélites llevan lanzándose y orbitando alrededor de la Tierra desde 2018 y tienen como función dotar de conexión a internet a bajo coste a aquellas zonas rurales y países del tercer mundo.

Desde entonces se han producido 25 lanzamientos en tandas de 60 satélites en cada una, con lo cual ya hay una flota de más de 1.500 satélites Starlink orbitando alrededor de nuestro planeta.

A medida que van adquiriendo la altura y la inclinación deseada se van separando poco a poco en fila india, creando el espectacular tren de luces que han sorprendido a tantas personas.

De acuerdo con los expertos se pueden confundir fácilmente con estrellas debido a que están dotados de paneles solares capaces de reflejar la luz.

Es por esto que los momentos del día donde son más visibles son tras el atardecer y antes del amanecer.

VER TAMBIÉN ▶ Científico del MIT: “la investigación OVNI podría traer nuevas leyes de la física”

VÍA

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close