Blemios: Los misteriosos «hombres caníbales sin cabeza» (Video)

13 May, 2021

Uno de los monstruos más comunes hallados en manuscritos medievales son los Blemios, seres sin cabeza con el rostro en el torso.

Algunos escritores mencionan que estas criaturas, aparentemente pacíficas, vivían en alguna región remota de África, más allá de Etiopía.

Otros autores, como Sir John Mandeville, los ubican en islas del sur asiático, cerca de las Islas Andamán.

«En otras partes, hay gente fea sin cabeza, que tienen un ojo en cada hombro; sus bocas son redondas, como una herradura, y están en el medio del pecho», describe Mandeville.

De acuerdo a Heródoto, en su famosa obra Historiae, los habitantes de la ancestral Libia afirmaban que, además de los cinocéfalos, existían otras criaturas salvajes al este de sus tierras, los Akephaloi (los sin cabeza).

Siguiendo la misma tónica, en la Historia Natural escrita por Plinio el Viejo se menciona que la tribu Blemios del norte de África estaba conformada por «seres sin cabeza, con sus bocas y ojos localizados en sus pechos».

La mayoría de autores posteriores del medievo, basarían sus dibujos e historias sobre estos Blemios en lo anterior.

Lo cierto es que estos «monstruos» míticos, junto con otros de similares características, influenciaron a muchos exploradores de la antigüedad que no dudaron en buscarlos durante sus aventurados y exóticos viajes a tierras lejanas.

Durante la Era de los Descubrimientos, el rumor de unos hombres sin cabeza llamados Ewaipanoma fue reportado por el corsario Sir Walter Raleigh en su Descripción de la Guayana.

«Es verdad lo que cuentan, cada niño de las provincias de Aromaia y Canuri afirma lo mismo», resuelve Raleigh, quien también cita a un español como testigo de la existencia de estos misteriosos y deformes seres.

Los Blemios en la literatura

En el Acto 1 de la obra Otelo de Shakespeare, se hace referencia a una extraña raza de gente conocida porque sus cabezas «crecen debajo de sus hombros» y su deleznable afición a la antropofagia:

Y de los caníbales que se comen entre sí, los antropófagos y los hombres cuyas cabezas crecen debajo de sus hombros.

Shakespeare, Otelo, Acto 1 Escena 3 (circa 1603)

También aparece en obras modernas como Baudolino de Umberto Eco (2000); en El Asombroso Viaje de Azzam, de K. Godel (2000); y en La Torre della Solitudine de Valerio Massimo Manfredi (2006).

VER TAMBIÉN ▶ Descubren 250 tumbas de hace más de 4.000 años en Egipto (Video)

VÍA

Sitios Recomendados

Relacionado

“Immaculate Constellation”: ¿Un programa secreto de EE.UU? (Video)

“Immaculate Constellation”: ¿Un programa secreto de EE.UU? (Video)

En una sorprendente nueva afirmación, un denunciante anónimo expone la existencia de un oscuro proyecto del gobierno de EE.UU. conocido como “Immaculate Constellation”, que se dice es parte de un USAP (Programa de Acceso Especial No Reconocido) Estos programas, por...

«La Revelación de las Pirámides» ¿Qué esconden estos monumentos?

«La Revelación de las Pirámides» ¿Qué esconden estos monumentos?

Durante siglos las grandes pirámides han fascinado a la humanidad. En "La Revelación de las Pirámides", el director Patrice Pooyard, nos revela lo que hay detrás de los más grandes misterios arqueológicos. Tal vez un mensaje de suma importancia para toda la humanidad....

¿Estructuras megalíticas bajo Tierra de una antigua civilización?

¿Estructuras megalíticas bajo Tierra de una antigua civilización?

"Varias de las impresionantes estructuras megalíticas en todo el mundo fueron erigidas por la antigua civilización atlante".. Pero no solo eso, "en tiempos tan inmemoriales cuando el mundo era físicamente inestable, esta raza construyó fantásticos sistemas de túneles...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close