«En última instancia, comprender los fenómenos aéreos inexplicados (OVNIs) es un problema científico. Deberíamos tratarlo como tal».
Numerosos funcionarios han expresado su preocupación por los avistamientos, argumentando que naciones rivales pueden estar detrás de ellos, invadiendo el espacio aéreo de EE.UU. sin nuestro conocimiento.
Y ahora incluso un científico de la NASA se ha subido a la palestra ufológica.
En un artículo de opinión del Washington Post, el científico planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Ravi Kopparapu, argumenta que en lugar de comenzar con la pregunta «qué» sobre los ovnis, sería más efectivo comenzar «preguntando cómo podemos averiguar qué son».
«Aquí es donde entran los científicos, notablemente ausentes de la conversación actual sobre los UAPs», argumenta Kopparapu.
«Durante demasiado tiempo el tema de los ovnis ha sido ignorado como una conspiración sin fundamento, impulsado por un vacío de conocimiento que está siendo llenado por afirmaciones no científicas gracias a la falta de investigación científica».
La noticia llega después de que varios pilotos militares discutieran sobre objetos extraños que parecían desafiar las leyes de la física, viajando sin medios visibles de propulsión a muchas veces la velocidad del sonido.
«Es una tecnología que supera nuestro arsenal en al menos 100 a 1,000 años en este momento», dijo a CNN el Jefe de Armas retirado de la Marina de los Estados Unidos, Sean Cahill, en una entrevista televisada a principios de este mes.
Eso significa que, si de hecho son adversarios dentro de las fronteras de Estados Unidos, serían malas noticias.
«Tuvimos una falla masiva de inteligencia, y tenemos una amenaza desconocida que debemos resolver», admitió a CNN Christopher Mellon, ex subsecretario adjunto de defensa para inteligencia, durante la misma entrevista.
Pero en lugar de armarnos contra una amenaza en gran parte invisible, según Kopparapu, primero deberíamos averiguar cómo comprender mejor lo que vieron los pilotos.
El científico sostiene que deberíamos tratar los informes de ovnis con la misma seriedad que exploramos la superficie de Marte en busca de signos de vida.
«La investigación ha sido compleja, basada en la evidencia y exigente, atrayendo a científicos de todas las disciplinas y de todo el mundo», escribe en su artículo de opinión.
«Lo mismo debería ser cierto para la exploración de avistamientos de UAPs».
Para Kopparapu, simplemente necesitamos más datos, de observaciones visuales, infrarrojas, de radar y de otro tipo, con la ayuda de científicos de diversas disciplinas.
Este enfoque científico podría eventualmente «recorrer un largo camino hacia la eliminación del tabú en la ciencia convencional».
«En última instancia, comprender los UAPs es un problema científico. Deberíamos tratarlo de esa manera», concluye.
VER TAMBIÉN ▶ El Pentágono eliminó emails vinculados a la investigación de OVNIs
0 comentarios