Los OVNIs vistos en los últimos años por pilotos de la Marina no eran tecnología secreta, según concluye el informe de inteligencia federal del Pentágono. Además no descarta que sean naves extraterrestres.
El informe es producto de un grupo de trabajo militar establecido el año pasado para investigar décadas de avistamientos aéreos inexplicables en el espacio aéreo de Estados Unidos.
El Departamento de Defensa dijo que quería “mejorar su comprensión” de los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), también conocidos como ovnis, y determinar si representaban una amenaza para la seguridad nacional.
El informe fue ordenado como parte de un paquete de ayuda firmado por el ex presidente de los Estados Unidos, el año pasado.
Su publicación ha provocado todo un revelo en la sociedad, debido a que los avistamientos OVNI han sido durante mucho tiempo la fuente de teorías de conspiración.
La especulación sobre el contenido ha estado muy presente en los medios de comunicación antes de su revelación en el Congreso el próximo 25 de junio.
¿Qué sabemos del informe?
Los detalles de la investigación fueron informados por primera vez el jueves por el periódico New York Times, seguido por la CNN y el Washington Post.
Esos medios de comunicación dijeron que hablaron con varios funcionarios del gobierno sobre los hallazgos del informe tan esperado.
Los funcionarios dijeron que de los más de 120 incidentes documentados en las últimas dos décadas, la mayoría fueron reportados por personal de la Marina de los Estados Unidos, mientras que algunos involucraron a militares extranjeros.
CNN dijo que habló con tres fuentes que revelaron que el informe no descarta la actividad extraterrestre como una posible explicación en algunos de estos casos.
Sin embargo, también hay que decir que no hay evidencia de que los fenómenos aéreos presenciados por los pilotos de la Marina en los últimos años fueran naves espaciales extraterrestres.
Citando a funcionarios de inteligencia, la CNN dijo que la tecnología experimental de una potencia rival, como China o Rusia, podría explicar al menos algunos de los fenómenos aéreos.
Independientemente del verdadero origen, los funcionarios de inteligencia se muestran preocupados por las implicaciones de seguridad nacional de esta conclusión.
La NASA investigará los OVNIs
Bill Nelson, el nuevo administrador de la NASA ha ordenado a los científicos de la agencia espacial que investiguen objetos voladores no identificados.
El exsenador de Florida que voló a bordo del transbordador espacial Columbia, dijo que aún no hay evidencia de que extraterrestres hayan visitado la Tierra, pero tampoco lo descarta.
“No sabemos si es extraterrestre”, dijo Nelson a la CNN sobre los encuentros grabado por pilotos de la Marina.
“No sabemos si es un enemigo. No sabemos si es un fenómeno óptico. No creemos que sea un fenómeno óptico debido a las características que describieron los pilotos de los aviones de la Armada. Y la conclusión es que queremos saber.”
La secretaria de prensa de la NASA, Jackie McGuinness, dijo que Nelson no ha establecido un grupo de trabajo oficial para comenzar a investigar los ovnis, pero sí ordenó a los investigadores que avancen en la investigación del tema.
“Este es un fenómeno realmente interesante y los estadounidenses están claramente interesados en él por lo que si los científicos quieren investigar, deberían hacerlo”, dijo McGuinness.
Está claro que el informe es ambiguo y poco preciso sobre los misteriosos objetos grabados por el Pentágono. Pero no deja de ser sorprendente que no se descarte la posibilidad de que sean de origen extraterrestre.
Y lo más curioso de todo es que la NASA, que siempre se ha mostrado escéptica con todos los avistamientos, ahora ha decido investigar activamente.
VER TAMBIÉN ▶ Obama: “Podrían surgir nuevas religiones si se descubren pruebas extraterrestres”
interesantisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!