La teoría de la Panspermia y el origen de la vida en la Tierra fueron criticada duramente durante años anteriores. Sin embargo, los últimos avances científicos han demostrado que es real y que la vida terrestre pudo no ser originaria del planeta.
La idea de que la vida en la Tierra se formó gracias a material biológico extraterrestre fue considerada, por muchos años, como una teoría de conspiración. Pero la Panspermia no solo es posible, sino que los últimos estudios podrían confirmarla.
¿Pero dónde nació esta teoría? El químico sueco Svante Arrhenius fue en primero de proponerla científicamente. Sin embargo, no fue gracias a Chandra Wickramsinghe, junto Fred Hoyle, la hipótesis fue tomada seriamente.
Los mayores influyentes de la teoría
Nacido en una de las naciones con más poder espiritual, Sri Lanka, el astrofísico británico, Chandra Wickramasinghe es una de las mentes más brillantes de la actualidad.
Es, desde hace varios años, profesor y jefe del Departamento de Astronomía y Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Cardiff. Su formación en la astrofísica estuvo a cargo de otro astrónomo brillante como lo es Frede Hoyle.
Entre ambos, desarrollarían la teoría actual sobre la Panspermia y los orígenes de la vida en la Tierra.
Wickramasinghe ha ocupado cargos de gran responsabilidad académica en muchas casas de estudios, como la Universidad de Cambridge. El Instituto Tecnológico de California, en la Universidad de Arizona y Maryland. En el Instituto de Estudios Astronáuticos y Espaciales de Japón.
Todo esto avala, no solo su conocimiento científico, sino que da una credibilidad innegable a la Panspermia y unos orígenes extraterrestres de la vida en el planeta.
Teoría que nacería gracias a la extraña lluvia roja que cayó en julio y septiembre en Kerala, India. Los objetos que cayeron desde el espacio exterior contenían hongos y esporas, lo cual generaron una gran polémica dentro de la comunidad científica.
La Panspermia y la vida terrestre
La teoría de Wickramasinghe y Hoyle fue altamente criticada por mucho tiempo. Sin embargo, la ciencia moderna les ha dado un lugar que corresponde; el de dos adelantados a su época.
Desde que propusieron los primeros datos de la hipótesis en 1960, hasta la fecha, se ha demostrado que la vida en el planeta fue sembrada por la carga biológica traída sobre cometas.
Y es que la Panspermia concuerda a nivel macrocósmico con lo que sucede en los reinos invisibles de la fecundidad humana.
La polémica que generó esto se debe a que contradecía totalmente a la teoría de la «sopa primordial». En ella se sugiere que el origen de la vida es un fenómeno químico espontáneo. Así, la vida nacería al azar dentro de un caldo de cultivo terrestre.
Hoyle aseguraba gráficamente que la formación de una célula viva a partir de una sopa química inanimada es tan probable como que «un auto sea ensamblado por un torbellino que pasó por un depósito de chatarra».
Para saber más sobre la teoría de la Panspermia y como la vida pudo generarse en la Tierra, el Chandra Wickramasinghe se presentará en el Ufology Wolrd Congress este 8, 9 y 10 de octubre, en Barcelona, España. A continuación puedes adquirir tu entrada al evento mundial con un descuento especial de Ufo Spain Magazine:
VER TAMBIÉN ▶ Hiperbórea: “Los secretos de una civilización de otro mundo” (Video)
0 comentarios