Un piloto de la Marina de los Estados Unidos cuyo avión filmó la famosa secuencia de ovnis «tic tac» ha revelado cómo su sistema de armas fue desactivado durante el extraño encuentro.
Diecisiete años después, el teniente comandante Chad Underwood dijo que mientras trataba de rastrear el «objetivo de interés», comenzó a ver «líneas estroboscópicas» en el radar de su cabina.
Los ovnis han pasado de ser una teoría de conspiración marginal a un debate de seguridad nacional en toda regla, ya que Estados Unidos admitió cientos de encuentros misteriosos en el cielo la semana pasada.
Siguió al Pentágono confirmando que el video de «tic-tac» en vuelo del Sr. Underwood de 2004, grabado por su F / A-18 Super Hornet, era genuino.
El incidente tuvo lugar durante un ejercicio del USS Nimitz Carrier Strike Group frente a las costas de México.
La tripulación a bordo del crucero de misiles guiados clase Ticonderoga, USS Princeton, había pasado las últimas dos semanas rastreando aviones misteriosos con el radar pasivo avanzado AN / SPY-1B.
Ahora, hablando con el cineasta Jeremy Corbell, el Sr. Underwood ha revelado cómo su sistema de armas se paralizó repentinamente después de intentar rastrear el objeto ‘tictac’ que se movía a altas velocidades increíbles.
«Una vez que obtuve el objetivo de interés en mi radar, hice un bloqueo y fue entonces cuando todas las cosas increíbles comenzaron a juntarse».
¿Qué está pasando con los OVNIs en los Estados Unidos?
Los ovnis han pasado de teorías de conspiración marginal a un debate de seguridad nacional en toda regla en los Estados Unidos.
Los funcionarios del Pentágono dieron un paso sin precedentes el año pasado para confirmar un trío de videos notables que mostraban encuentros estadounidenses con ovnis.
El debate sigue abierto sobre cuáles fueron los fenómenos filmados, pero ha quedado claro para todos, algo está en el cielo.
Quizás lo más sorprendente fue un video conocido como «Tic-Tac», que mostraba un objeto no identificado perseguido por aviones de combate.
Estados Unidos también ha confirmado la existencia del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), un programa del Pentágono creado para estudiar ovnis antes de su disolución en 2017.
Sin embargo, fue reemplazado por el Grupo de Trabajo de la UAP en junio de 2020 después de una votación del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.
Desde entonces, los jefes de defensa han confirmado una serie de videos y fotos de ovnis filtrados que se han remitido al Grupo de Trabajo para su investigación.
¿Por qué esta repentina prisa por la transparencia? Nadie fuera de las alas secretas del gobierno de EE.UU. lo sabe con certeza actualmente..
Y como un apéndice a un proyecto de ley de 5.500 páginas aprobado en diciembre, se ordenó a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional que completara un informe OVNI en 180 días.
El informe de la UAP cayó como se esperaba el 25 de junio, y aunque no revela mucho, tampoco descarta nada, ya que gran parte permanece en secreto.
Estados Unidos parece haber reconocido que los ovnis, sean lo que sean, son reales y representan una amenaza potencial para la seguridad nacional, ya que parecen poder ingresar al espacio aéreo restringido con impunidad.
¿Son extraterrestres? Oficialmente, la posición de Estados Unidos es simplemente «no lo sabemos todavía», ya que se espera una mayor divulgación en los meses y años venideros.
VER TAMBIÉN ▶ Nuevo video muestra “OVNIs brillantes acechando un barco de la Marina”
0 comentarios