Imágenes satelitales revelan un gran despliegue de drones de última generación de China en una base aérea en la zona tibetana china que limita con India.
Según se desprende de unas imágenes satelitales recientes a las que tuvo acceso la revista estadounidense The War Zone, las Fuerzas Armadas de China han desplegado una gran cantidad de aviones no tripulados en la base aérea Malan en la región china de Xinjiang, cerca del disputado territorio fronterizo del Tíbet con la Cachemira india.
El medio estadounidense señala que entre otros drones desplegados por el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China se puede mencionar la presencia de los modelos Wing Loong y Sharp Sword estacionados cerca de varios hangares de la mencionada base aérea.
En las fotos se puede observar a un dron de color negro de forma triangular estacionado en el sitio militar y conforme el reporte se trata del dron polivalente Wing Loong II, destinado a misiones de reconocimiento y ataque de carácter sigiloso.
China ha realizado esfuerzos considerables en el desarrollo de drones para su uso tanto en el aire como en el mar, combinándolos con Inteligencia Artificial (IA) para que sean capaces de operar sin intervención humana.
En su informe reciente sobre OVNIs, una explicación ofrecida por el Pentágono fue que los aviones chinos avanzados podrían ser los objetos misteriosos que se acercan a los aviones militares estadounidenses.
El informe titulado «Evaluación preliminar: fenómenos aéreos no identificados», detalla lo que el gobierno entiende sobre una serie de misteriosos objetos voladores.
El informe de nueve páginas dice que «algunos UAP pueden ser tecnologías implementadas por China, Rusia, otra nación o una entidad no gubernamental».
¿Podría ser este posible drone de China captado en imágenes satelitales parte de los incidentes registrados de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) registrados en vídeo por pilotos de la Marina de EE.UU?
Como indicó el informe del Pentágono, la seguridad de EE. UU. podría estar en riesgo por posibles desarrollos tecnológicos de Rusia y China.
Una pregunta que quedará por ahora en el limbo, pero que vale la pena darle seguimiento y unir los puntos que vayan surgiendo.
VER TAMBIÉN ▶ OVNI se sumerge en el mar: Capitana de un crucero relata su experiencia
0 comentarios