En el centro de Siberia existen unas extrañas rocas que parecen haber emergido del centro de la Tierra, las cuales han sido llamadas «los Pilares de Krasnoyarsk».
Los científicos creen que la naturaleza es la creadora de los Pilares de Krasnoyarsk. Sin embargo, las últimas exploraciones han provocado el nacimiento de otra hipótesis.
Es posible que se trata de alguna civilización antigua y extinta, que hayan construido una ciudad perdida en Siberia.
Los Pilares de Krasnoyarsk en Siberia
Están ubicadas en la gran ciudad de Krasnoyarsk, y fueron los mismos lugareños los que se encargaron de proteger las extrañas formaciones rocosas.
Prokhor Seleznev, un explorador siberiano, escribió sobre los pilares en 1823:
«Las rocas son grandiosas y maravillosas. Y están en un desierto remoto a quince millas, y tal vez a veinte. Solo que es difícil llegar allí, el caballo no pasará, el pie no pasará y hay muchos animales salvajes. Cuentan diferentes historias sobre ellos. Quizás la verdad es que dicen que en otras tierras no verás esto. Y nadie podrá escalar estas rocas y lo que se desconoce».
Estas extrañas estructuras fueron adoradas por antiguos habitantes de Tofalar. Los consideraban las encarnaciones de los dioses, ya que muchas de las rocas parecían personas o animales. Algo común en la antigüedad.
Seleznev no fue el único científico que vio los pilares. Antes que él, en 1720 y 1727, este maravilloso lugar fue visitado en más de una ocasión por Daniel Gottlieb Messerschmidt. Este explorador estuvo 7 años visitando la zona. Además, el navegante Vitus Bering también visitó la zona en 1733.
Otros exploradores también se toparon con las estructuras en Siberia, pero ninguno pudo deducir que eran realmente.
¿Producto de la naturaleza?
En 1842, los geólogos A. P. Chikhachev y Hoffman, visitaron Krasnoyarsk, topándose con los pilares. 3 años después, Chikhachev escribió lo siguiente:
«Nos llamaron la atención los pilares, se trata de cuatro pirámides montañosas, en pares, formadas a partir de masas redondeadas, erigidas una encima de la otra con increíble coraje: se podría decir – ruinas colosales alguna estructura ciclópea.
Aquí hay un área de excepcional granito, que a menudo se eleva en losas en capas. Desde la altura de uno de estos observatorios, o torres de vigilancia naturales, que a menudo son picos de granito, se puede apreciar cuán grande es la importancia de esta roca en el estudio de la estructura de la tierra».
Fue este explorador quién dijo, por primera vez, que las estructuras eran formaciones naturales.
Explicó que hace 400 millones de años, durante el período Devónico, el magma al rojo vivo se elevó desde el centro de la Tierra. Al llegar a la superficie, se congeló en las grietas y huecos de rocas sedimentarias.
Así se formaron los pilares de piedra de forma extraña. De hecho, son tan curiosos, que son llamados por nombres como: Abuelo, Abuela, Nieta, Bisabuelo, Camello, Hipopótamo, Gorriones, Ciervo almizclero, Gran Berkut y Pequeño Berkut.
Posible ciudad perdida
Durante mucho tiempo, Siberia fue considerado una zona poco fructífera para las excavaciones arqueológicas.
Pero en los últimos años, eso ha cambiado y cientos de arqueólogos han hecho expediciones siberianas. Esto llevó al hallazgo de varios artefactos, megalitos, construcciones y otras cosas que aparecen en los mapas más antiguos.
Las recientes investigaciones podrían revelar que los pilares de Krasnoyarsk son los restos de una ciudad perdida.
Algunos de los pilares son muy parecidos a las ruinas antiguas de otras civilizaciones. Por ejemplo, los especialistas los han comparado con el «Muro de China» y la «Puerta del León», de la antigua Micenas.
Se cree que los pilares fueron restos de estructuras religiosas de algún tipo. Según la datación que se le ha hecho, estos posibles monumentos son del año 7000 a. C.
Otros teóricos creen estos son los restos de una antigua guerra atómica que se vivió en el pasado remoto. La cual se describe en el Mahabharata, la mítica leyenda de la India.
Obviamente, hay muchos detractores, especialmente científicos y arqueólogos que siguen la corriente tradicional de la historia. Estos sostienen que solo se trata de una «manifestación de la naturaleza».
No es la primera vez que intentan ocultar la historia y Siberia es un lugar inhóspito que no cualquiera puede investigar sin los recursos necesarios. Los habitantes y teóricos están convencidos que son los restos de una ciudad perdida ¿Podría una antigua civilización haber habitado este gélido continente en la antigüedad?
VER TAMBIÉN ▶ Osirianos: la “civilización avanzada” que vivió en Egipto antes que los faraones
0 comentarios