Avi Loeb, científico de la Universidad de Harvard, anunció el lanzamiento del proyecto Galileo. Su misión es buscar objetos extraterrestres en el sistema solar.
Los participantes en el proyecto, financiado con fondos benéficos, pretenden investigar satélites, objetos cercanos a la Tierra, cuerpos interestelares de origen natural o artificial y, posiblemente, ovnis.
Utilizarán telescopios tanto existentes como previstos. Uno de ellos: el Observatorio Vera Rubin, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.
La observación constante permitirá la identificación temprana de objetos inusuales. En consecuencia, los astrónomos tendrán más tiempo para estudiarlos.
Antes, por ejemplo, el asteroide interestelar Oumuamua se estudió durante solo dos meses. Posteriormente, abandonó el campo de visión de los telescopios.
El iniciador del proyecto Galileo, el astrofísico teórico Avi Loeb, cree que el asteroide era una nave alienígena.
La comunidad científica se mostró escéptica sobre sus hallazgos, pero señaló que el proyecto de monitoreo del sistema solar en sí sería útil.
Oumuamua
Por el momento, se conocen dos objetos interestelares que volaron más allá del Sol: este es el asteroide Oumuamua y el cometa Borisov.
Los científicos esperan que en el futuro se puedan descubrir nuevos cuerpos del espacio exterior y obtener material único para análisis científicos.
El proyecto Galileo también planea buscar artefactos extraterrestres en las inmediaciones de la Tierra.
Anteriormente, el director de Inteligencia Nacional de EE.UU. dijo que el ejército y la inteligencia habían informado de 144 avistamientos de OVNIs.
El Proyecto Galileo apoya la búsqueda no solo de vida extraterrestre en sí, sino también de evidencia de civilizaciones avanzadas que podrían dejar pistas a través de la tecnología que han creado: tecnofirmas.
«Dada la abundancia recientemente descubierta de exoplanetas de zonas habitables, con potencial para la vida extraterrestre, el Proyecto Galileo se dedica a la propuesta de que los humanos ya no pueden ignorar la posible existencia de ETC», dijo Loeb en el comunicado.
“La ciencia no debería rechazar posibles explicaciones extraterrestres debido al estigma social o preferencias culturales que no conducen al método científico de investigación empírica e imparcial».
«Ahora debemos ‘atrevernos a mirar a través de nuevos telescopios’, tanto literal como figurativamente».
Los participantes del proyecto pretenden obtener imágenes de alta calidad de objetos voladores para establecer su naturaleza.
El tercer objetivo del proyecto es buscar satélites extraterrestres en órbita terrestre utilizando métodos de inteligencia artificial para procesar datos de telescopios topográficos existentes.
VER TAMBIÉN ▶ “Vi a un alien subirse al transbordador espacial”, asegura astronauta jubilado
0 comentarios