El astrónomo Avi Loeb ha iniciado un proyecto de búsqueda científica de artefactos extraterrestres que puedan rondar el espacio.
Uno de los científicos más respetados a nivel mundial, Avi Loeb, ha sido de los grandes defensores de la teoría de que, Oumuamua, pudo ser una vela extraterrestre. A raíz de eso, incitó a la ciencia a estudiar este tipo de artefactos de manera seria.
«La ciencia no debería rechazar posibles explicaciones extraterrestres debido al estigma social o preferencias culturales. Debemos atrevernos a mirar a través de nuevos telescopios, tanto literal como figurativamente».
Avi Loeb y el proyecto para buscar artefactos extraterrestres
La búsqueda de inteligencia extraterrestre ha recibido dos grandes enviones; la primera, la influencia de efectivo. La segunda, el respaldo de un científico importante y entusiasta de la vida extraterrestre.
El dinero proviene de 4 donantes que han sido inspirados por las palabras del profesor de Astronomía de Havard, Avi Loeb. Uno de los más grandes investigadores del objeto interestelar, Oumuamua.
Esta nueva iniciativa lleva por nombre «Proyecto Galileo», y empleará una red de nuevos telescopios y cámaras para buscar evidencias de tecnología extraterrestre en el espacio.
Hasta la fecha, la NASA y otras agencias espaciales han ignorado por completo la investigación de cualquier anomalía o estructura con forma artificial que han sido fotografiadas en las misiones espaciales.
Por ello, Avi Loeb está empujando la búsqueda de rastros de vida inteligente alienígena, hasta el punto de ser considerado como un «hereje». Tal cual como lo fue Galileo en su tiempo.
«La ciencia no debería rechazar posibles explicaciones extraterrestres debido al estigma social o preferencias culturales que no conducen al método científico de investigación empírica e imparcial. Ahora debemos atrevernos a mirar a través de nuevos telescopios, tanto literal como figurativamente».
También se dirigió a los investigadores de la comunidad OVNI.
Después de la publicación reciente del informe ODNI, sobre Fenómenos Aéreos No Identificados, la comunidad científica necesita buscar de forma sistemática, científica y transparente, la evidencia potencial de equipos tecnológicos extraterrestres.
Proyecto Galileo
El impacto de cualquier hallazgo sobre tecnología alienígena en la ciencia, nuestra tecnología y en cualquier otro estrato, sería colosal.
Hasta el momento, se sabe que el Proyecto Galileo tendrá 3 objetos principales:
El primero es obtener imágenes de alta resolución de los OVNIs, usando telescopios dedicados de pequeña apertura.
El segundo es buscar objetos interestelares parecidos a Oumuamua y el tercero es buscar satélites extraterrestres que se acerquen a la Tierra.
Avi Loeb presentó al equipo de investigación científica que trabajará en el proyecto. Demostrando que se rodeó de un equipo especializado en diferentes campos.
A todos ellos, así como el resto de la comunidad científica, medios de comunicación y público en general, que vean el proyecto como algo real. Y no como se trató a Galileo en el pasado.
«Además, Galileo se quejó de que algunos de los filósofos que se opusieron a sus descubrimientos se habían negado incluso a mirar a través de su telescopio, por ejemplo, para ver las montañas en la Luna, o las cuatro lunas más grandes de Júpiter. No repitamos su error».
La búsqueda de vida extraterrestre siempre ha sido vista como algo conspirativo. Sin embargo, poco a poco va dando pasos importantes para ser considerada como una verdadera ciencia.
VER TAMBIÉN ▶ Caballo de Troya: el diario de un piloto y sus “viajes en el tiempo” (Video)
0 comentarios