El físico teórico y matemático, Freeman Dyson, una de las mentes más brillantes que han existido en el planeta, propuso a la ciencia algo sorprendente: enviar un «Arca de Noé espacial» para sembrar vida en el Universo.
Freeman Dyson ha sido uno de los científicos más respetados del planeta. Propuso el «Árbol de Dyson»; una planta de ingeniería genética que crecería dentro de un cometa. Este produciría una atmósfera respirable y permitiría a la humanidad transformar los cometas en estaciones naturales espaciales.
Aunque es más conocido por el concepto de la «Esfera de Dyson»; la posibilidad de que una megaestructura extraterrestre rodee a las estrellas.
Sin embargo, pocos años antes de su fallecimiento, fue noticia al proponer una tecnología visionaria: crear un «Arca de Noé espacial», para sembrar colonias espaciales.
Freeman Dyson y el Arca de Noé espacial
«Noah’s Ark Egg», o Huevo Arca de Noé, es el nombre de la última propuesta de Freeman Dyson durante una entrevista.
Neal Stephenson, aclamado autor de ciencia ficción y, Robbert Dijkgraaf, director del centro de investigación teórica Institute for Advanced Estudio, entrevistaron al científico, donde describió su visión para enviar los «huevos» al cosmos.
La finalidad es diseminar la biodiversidad de la Tierra a exoplanetas diferentes y distantes y así acelerar el proceso de colonización.
Esto sería un objeto similar a un huevo de avestruz, de unos pocos kilogramos de peso. En su interior tendrá embriones. En pocas palabras, serían una especie de «planetas» con especies de microbios, animales y plantas. Cada uno representado por un embrión.
Según Freeman Dyson, cada uno está programado para crecer en el valor de la vida de un planeta completo. Por ello, costará tan solo unos pocos de millones de dólares por huevo junto a su lanzamiento.
También asegura que la tecnología para diseñarlos, podría estar lista en tan solos unos años. Sin embargo, es necesario que la embriología y la robótica avance mucho más, antes de poder desarrollar los óvulos.
Llevar vida al universo
Por extraño que parezca la idea de Freeman Dyson, cada vez hay más pruebas que apuntan a que la vida en la Tierra podría haber venido desde el espacio.
Así que no es extraño pensar que también podría funcionar de manera «inversa», usando esta propuesta.
Entonces, podemos preguntarnos ¿Qué pasaría si uno de estos huevos que se envían al espacio, atraviesa un agujero de gusano en un futuro y queda atrapado en un ciclo casual?
¿Podríamos haber sembrado la vida en la Tierra nosotros mismos del futuro mientras que nuestro planeta moría?
Esta nueva propuesta abre todo un abanico de posibilidades sobre la creación de la humanidad. Cómo pudo haber llegado a la Tierra e, inclusive, sobre su evolución.
Freeman Dyson continúa su legado a un año de su muerte y las polémicas sobre sus propuestas siguen pareciendo descabelladas, pero efectivas… ¿Podríamos colonizar el universo?
VER TAMBIÉN ▶ Ex agente de la CIA: “Tengo dispositivos extraídos de víctimas de abducción alienígena”
0 comentarios