Elon Musk sorprendió a todo el mundo al presentar el “Tesla Bot”, un robot humanoide de aproximadamente 1,7 metros de altura, un peso de unos 56 kilos y una pantalla en vez de rostro.
Durante el evento del Día de la IA que tuvo lugar esta semana, el CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que la compañía de automóviles eléctricos está trabajando en un prototipo humanoide del que tendremos un primer vistazo «en algún momento del próximo año».
Para construir este «Tesla Bot», la compañía se basará en la experiencia existente con la robótica de fabricación de automóviles, así como en sus chips informáticos impulsados por inteligencia artificial que permiten que su flota de automóviles (casi) se conduzcan por sí mismos.
Ante esta noticia, muchos han remarcado el hecho que Musk previamente haya advertido repetidamente sobre los peligros de la IA.
«He estado tocando este tambor de IA durante una década», dijo el magnate en julio de 2020.
«Deberíamos estar preocupados por hacia dónde se dirige la IA. Las personas que veo que están más equivocadas acerca de la IA son las que son muy inteligentes, porque no pueden imaginar que una computadora pueda ser mucho más inteligente que ellos».
A pesar de esto último, Musk reiteró en el evento que el Tesla Bot está «destinado a ser amigable» y que será más débil y más lento que un humano.
Medirá 1.76 metros de alto y pesará 56 kilogramos y, según los informes, tendrá manos a nivel humano. Una pantalla permitirá a Tesla Bot comunicarse con su amo.
En cuanto a su propósito, la empresa fue bastante imprecisa. Está destinado «a encargarse de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas», según el sitio web de Tesla.
«Sabes, una vez haga esas tareas, tal vez pueda hacer otras cosas… quiero decir, tal vez podría ser tu amigo también», bromeó Musk en el escenario.
«Estoy seguro de que la gente pensará en algunos usos muy creativos». Pero nadie sabe si el fabricante de automóviles será capaz de dar vida a un robot humanoide funcional.
Hemos visto lo difícil que es lograr que los robots bípedos tengan la capacidad de caminar, y mucho menos de completar tareas complejas.
Aunque recientemente Boston Dynamics nos sorprendió con sus robots humanoides Atlas haciendo parkour. Esperemos entonces las nuevas noticias.
VER TAMBIÉN ▶ Nikola Tesla: ¿Cómo pudo “ver el pasado, presente y futuro” al mismo tiempo?
0 comentarios