Actualmente existen muchas teorías de la conspiración, especialmente con la situación actual que vive el planeta. Ahora, una nueva hipótesis ha nacido en las redes sociales: La teoría del Internet Muerta.
La teoría de la Internet Muerta ha sugerido que Internet, tal como todos los conocemos, murió realmente en algún momento entre 2016 y 2017, de acuerdo lo publicado en The Atlantic.
Pero esto no significa que Internet ya no exista. Al contrario, sino que la inmensa mayoría que vemos «en línea», que publican cosas en sitios webs o redes sociales, son en realidad bots.
Internet Muerta: usuarios falsos.
IlluminatiPirate, un usuario del foro Macintosh Café de Agora Road, fue la persona que hizo popular esta teoría.
En enero de este año, creó un hilo llamado «Teoría de Internet muerta: la mayor parte de internet es falsa». Esto quiere decir que la mayoría del contenido que vemos en la web está creada a partir una IA que controla a millones de bots.
«He visto los mismos hilos, las mismas fotos y las mismas respuestas publicadas una y otra vez a lo largo de los años hasta el punto de que lo veo como algo normal».
Detrás de la muerte de la Red de redes, estarían varias corporaciones que están trabajando junto a la élite para impulsar diferentes propagandas y obligar a los usuarios reales a seguir ciertos parámetros.
Después de todo, es necesario que exista gente que controle los «hilos» del Nuevo Orden Mundial.
IlluminatiPirate comentó que es sumamente obvio que los diferentes gobiernos del mundo están «participando en una guerra psicológica» impulsada por inteligencia artificial para controlar a toda la población.
¿Una realidad?
La teoría de la Internet Muerta cuenta con varios puntos sólidos, imposibles de discutir. Por un lado, está el hecho de que el internet que vemos en la actualidad es totalmente diferente al que conocimos a comienzos de siglo.
Mientras los algoritmos se vuelven más desarrollados, el mundo en línea se vuelve mucho más sesgado. El internet actual prácticamente se mueve según los caprichos del «Big Tech».
Entonces, es acertado decir que lo que vemos en línea, en realidad, es el resultado de la IA y algoritmos que trabajan bajo el juicio de su programador. El internet ya no es ese escape libre, donde cualquiera podría dar su opinión.
Sin embargo, aún hay un hecho que no se puede negar, y es que gran parte del contenido que se consume en línea actualmente, desde los memes, TikToks, Twits y demás, son creados por personas reales.
Que tú, como usuario, crees un video para YouTube, un hilo de Twitter o un TikTok, no quiere decir que el contenido será aceptado en línea. Eso nos quiere decir que son las IA y algoritmos quienes deciden que vemos y que no ¿Esa era la definición de Internet hace años? ¿Entonces, podemos decir realmente, que la teoría de la Internet Muerta es real?
VER TAMBIÉN ▶ Demostrado: Se puede controlar el tamaño de las pupilas con la mente
0 comentarios