Tláloc, uno de los dioses más importantes de la cultura Azteca, tiene un monumento que ha generado cierta polémica entre los teóricos. Una estatua ubicada en Caotlinchan que tiene forma de nave espacial.
La mitología Azteca, junto a la mesopotámica y egipcia, ha sido una de las más relacionadas con teorías extraterrestres. Cuando vemos su panteón de dioses, Tláloc destaca como uno de los más importantes.
Sin embargo, existe un monumento megalítico a este dios que ha generado incertidumbre entre los arqueólogos. Su forma recuerda mucho al de una nave espacial.
Tláloc, el dios de la lluvia y el relámpago Azteca
Tláloc es uno de los dioses más importantes de todo el panteón Azteca. Es considerado el dios de la lluvia, relámpago y la agricultura.
Para los antiguos habitantes aztecas era un dios bueno. Era él quien proveía de la lluvia para que las cosechas crecieran. Sin embargo, también era considerado como una deidad implacable y destructiva, ya que provocaba tormentas y sequías.
En el mito de la Creación Azteca, Tláloc era el gobernante del 3er Sol. Estaba ligado a Mázatl, el 7mo día.
Su equivalente calendárico era el 9 Océlotl y era considerado el 8vo de los 13 señores del Día y el 9no señor de la Noche. Su signo animal era el águila.
Sin embargo, muchos historiadores aseguran que el origen de Tláloc es, probablemente, mucho más antiguo del que se cree. Esto se debe a que compare muchas similitudes con el Dios Olmeca IV y el Dios Maya B o Chac.
En las diferentes culturas mesoamericanas, Tláloc aparece como Dzahui para los mixtecos, Tajín para los totonacas, Chupithripeme para los tarascos y Cocijo para los zapotecas.
Estatua en forma de nave espacial
En Coatlinchan existe una misteriosa estatua de Tláloc que ha impresionado a propios y extraños. Esta estructura megalítica fue construida con basalto y se esculpió por manos expertas, pues cada detalle se encuentra muy bien conservado, aún en nuestros días.
Sin embargo, una de las cosas que más ha molestado a los expertos, no es su estructura complejamente elaborada, sino su peso. A pesar de ser una estatua relativamente pequeña en comparación a otras, es tan pasado como una de las estatuas Moai en la Isla de Pascua.
Cuando se analiza de cerca el monumento, queda bastante claro que esta no se trata de una estatua únicamente para venerar a la deidad.
La forma de nave espacial que tiene es un misterio que la arqueología no ha podido explicar. Sin embargo, muchos teóricos aseguran que esta es la razón del por qué hay tanta iconografía en el lugar.
¿Es posible que esta sea una representación Azteca de la nave espacial que usaron los Antiguos Astronautas cuando los visitaron? O, por el contrario ¿Será simple casualidad su forma?
VER TAMBIÉN ▶ Los animales están «cambiando de forma» para sobrevivir al cambio climático
0 comentarios