Los estudiosos de la astronomía siempre se han preguntado ¿por qué se ve alteración en nuestro sistema solar? ¿Existe una teoría de que una estrella sin ley pasó y provocó el caos?
Se dice que hace millones de años, una estrella sin ley pasó por el sistema solar que conocemos, provocando un verdadero desorden como deformación de las orbitas de los planetas.
Explicaría también la existencia del misterioso Planeta X que aparece más allá de la órbita de Neptuno, allá casi en la frontera del sistema solar.
«La estrella del Caos»
Esta teoría menciona que el paso de esta estrella errante, sería la responsable de diferentes «problemas» que existen en nuestro Sistema Solar.
Entre ellos se encuentra la dispersión de planetas de hielo, como Sedna, con una órbita de 11.400 años, la cual se ubica actualmente después de Plutón.
De la misma forma, también será la responsable de las descompensadas y extrañas órbitas de algunos de los cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol. Sin embargo, esta hipótesis es respaldada por un gran estudio científico.
Sin embargo, una de las teorías que más polémica ha generado entre usuarios de internet, es la del famoso Planeta X. Un estudio reciente reveló la existencia de un noveno mundo podría tener dimensiones similares a la Tierra, y no más grande, como muchos creían.
Este planeta no era visible, pero se podía estudiar a través de las fuerzas que ejercía en los objetos que se encuentran en el sistema.
En un principio, el Planeta X sería considerado un «transneptuniano», ya que se encuentra más allá de la órbita de Neptuno, en los límites del Sistema Solar.
Lo curioso, es que esta zona del Sistema Solar es bastante extraña, ya que no se rige por las reglas de la física establecidas.
Algunos de los cuerpos celestes que hacen vida en ese lugar tienen trayectorias elípticas que no «deberían» tener, además de tener tamaños colosales.
Este nuevo estudio científico, también explicaría el por qué, unos 20 cuerpos celestes tienen este tipo de órbitas y su comportamiento.
El Planeta X podría estar desestabilizando el Sistema Solar
El paso de un cuerpo colosalmente grande, como una estrella rozando el Sistema Solar, podría haber hecho la presión suficiente para expulsar a los planetas de su órbita común.
El estudio está dirigido por la Profesora del Instituto Max Planck de Radioastronomía de Bonn, Alemania, Suzanne Pflazner.
«Este bien podría haber sido un escenario híbrido, donde el movimiento de los planetas es responsable de las cosas que encontramos en el sistema solar interno.»
Pflazner y su equipo han considerado esta teoría, anexándolo datos recientes recabados de las estrellas jóvenes. A través de una simulación computarizada en 3D, consiguió obtener información que respaldan ésta teoría.
Todavía hay muchas cosas que no conocemos de nuestro Sistema Solar, por lo que tampoco sabemos que se esconde en el espacio. A través de estas nuevas investigaciones, se sabrá realmente si una enorme estrella atravesó el Sistema Solar o no.
Obviamente, muchas personas se encuentran a la expectativa. Esperan obtener una respuesta clara sobre el Planeta X y si éste mundo podría estar relacionado con la hipótesis Anunnaki.
VER TAMBIÉN ▶ Un código bíblico oculto dice que “España será arrasada por una erupción volcánica y un tsunami”
0 comentarios