Uno de los sucesos más extraños está relacionado con unos niños y un misterioso «pequeño hombre azul», que tuvo lugar en Inglaterra.
En la comunidad de Bedfordshire, Inglaterra, el 3 de marzo de 1967, se publicó un artículo en la revista «Dunstable Gazette», en la que mencionaron el encuentro de 6 jóvenes con un pequeño hombre azul.
El pequeño hombre azul de Bedfordshire
Los niños jugaban en el campo mientras iban a la escuela. Llovía, pero los pequeños se divertían hasta que el estruendo de un rayo que cayó muy cerca los asustó.
Alex Butler, de 10 años, aun aturdido por el ruido y la luz cegadora, alzó la mirada para ver qué había sucedido, encontrándose con algo sorprendente.
Un pequeño hombre azul que no medía más de un metro se encontraba frente a unos arbustos. Tenía barba azul y vestía un extraño traje de una pieza, un sombrero de bombín de ala alta y un cinturón negro. También dijeron que parecía emitir un tenue resplandor.
Alex llamó a sus amigos y los 6 corrieron a ver a la entidad, sin embargo, ésta desapareció inmediatamente en una nube de humo.
No había ninguna señal de que el hombre hubiera estado ahí, ni huellas, ni nada. Sin embargo, los niños decidieron buscarlo. A los minutos, encontraron al pequeño hombre azul, una vez más parado a 20 metros de distancia. Sin embargo, volvió a desaparecer.
Este patrón se repitió varias veces, pero los pequeños seguían buscándolo con la esperanza de encontrar el enigmático ser. Los niños volvieron a encontrarlo parado detrás de unos arbustos. Es en este punto, donde las cosas comienzan a ponerse extrañas.
Mientras lo observaban, los pequeños se dieron cuenta de unas voces que decían cosas que no entendían. Estas venían del arbusto más cercano a ellos. Rápidamente se percataron que el pequeño hombre azul parecía comunicarse con ellas, aunque no hacía ningún movimiento.
El misterio del caso
Los estudiantes siguieron su camino hasta llegar a la escuela, contándole a la Señora Newcomb, su maestra, sobre la experiencia que habían vivido. Como era de esperarse, no les creyó, aunque hizo que cada uno escribiera su versión de la historia por separado.
Estas hojas fueron recogidas y escaneadas en el libro «The Little Blue Man On Studham Common», de R.H.B. Winder, quien se reunió con algunos de los chicos. Estos les mostraron el lugar de los hechos y le dieron más detalles de la historia.
Winder, escribiría tiempo después lo siguiente:
«El color azul resultó ser un tenue resplandor azul grisáceo que oscurecía el contorno y los detalles. Sin embargo, podían distinguir una línea que era una franja de cabello o el borde inferior del sombrero.
Dos ojos redondos, un pequeño triángulo aparentemente en lugar de una nariz, y una vestimenta de una sola pieza que se extiende hasta un amplio cinturón negro con una caja negra en la parte delantera de aproximadamente seis pulgadas cuadradas.
Los brazos parecían cortos y se mantenían rectos cerca de los lados en todo momento. Las piernas y los pies eran indistintos. La “barba” es interesante: aparentemente se extendía desde la vecindad de la boca hacia abajo para dividirse y corría a ambos lados del cofre. Aunque está de acuerdo en que podría haber sido un aparato de respiración.
Los niños no podían ver con la suficiente claridad como para estar seguros y este pensamiento no se les había ocurrido. Las desapariciones me causaron algunas dificultades al principio, pero se hicieron más comprensibles después de que la explicación del “humo” fuera aparentemente una nube giratoria de niebla azul-amarillenta disparada hacia los perseguidores, posiblemente desde la caja en el cinturón.»
¿OVNI o ser dimensional?
Winder, continuó relatando:
«Estuvieron de acuerdo en que podría haber entrado en los arbustos antes de que este camuflaje despejara, aunque se disipó con bastante rapidez. No oyeron más sonido que las voces y no vieron movimiento en ningún momento. Tampoco olieron ningún olor ni vieron nada extraño en las cercanías, ni en el suelo ni en el aire.
Un detalle muy interesante sobre el caso es la mención del rayo. Aunque no existe una conexión concreta entre el rayo y el informe dado por los muchachos, sí da lugar a especulaciones. En los últimos años ha existido la idea de que los rayos podrían a veces anunciar una especie de brecha entre dimensiones, permitiéndonos mirar a través de otra realidad, o para que los seres de ese mundo paralelo entren en la nuestra.
¿Podría ser que el Pequeño Hombre Azul fuera un habitante de otro universo que yacía contra el nuestro, un tipo de viajero interdimensional? ¿Pasó por esa rasgadura en el velo entre dimensiones, ya sea intencionalmente o por accidente? ¿O acaso el rayo fue quizás un efecto de algún tipo de ionización causada por un dispositivo poderoso, tal vez de la caja que el hombre llevaba en su cinturón o incluso de un OVNI?»
Durante años, muchas personas encasillaron a R.H.B. Winder como un charlatán, que la historia era un simple engaño. Sin embargo, no es la primera vez que se habla de extraños seres que aparecen y desaparecen en presencia de personas…
VER TAMBIÉN ▶ Soldados se enfrentaron a un «Humanoide Verde» en una base militar
0 comentarios