Diferentes teorías apuntan a que las explosiones nucleares que sucedieron en Marte en el pasado tenían como objetivo exterminar toda la vida del planeta.
Está comprobado científicamente que, en un pasado remoto, Marte tenía un clima similar a la Tierra. Contaba con océanos, ríos y durante un largo período albergó una gran diversidad de formas de vida.
Sin embargo, una explosión termonuclear acabó con toda civilización marciana, destruyó la biosfera y lo convirtió en la roca árida y desértica que es hoy. Pero ¿Quién provocó esta explosión?
La destrucción de la vida en Marte: ¿Quién fue?
El Doctor John E. Brandenburg, del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, científico principal de propulsión en Orbital Technologies Corporation en Madison Wisconsin, además de ser conocido como escritor e investigador sobre Marte.
Brandenburg descubrió evidencia de 2 grandes explosiones nucleares en Marte. Una de esta sucedió al norte de Cydonia y la otra en Galaxias Chaos. Posiblemente podrían encontrarse artefactos arqueológicos en ambos lugares, quizás, incluso, se puede encontrar lo que provocó la explosión.
En 2014, el Departamento de Defensa de Estados Unidos analizó su trabajo. Año y medio después, el Pentágono le dio permiso para presentar su investigación en AIAA Space 2016, en California.
Fue en esta conferencia que declaró que estas explosiones tenían como objetivo aniquilar la vida marciana deliberadamente.
Brandenburg explicó que en existe una alta concentración de Xenón-129 en la atmósfera, también hay Krypton-80 y un uranio y torio en abundancia en la superficie. Algo que no se relaciona con los meteoritos.
Evidencias de radiación en el suelo marciano
La primera vez que se tuvo evidencia de las explosiones termonucleares en Marte, fue por Rusia. Sin embargo, no fue hasta que el Mars Odyssey y su espectrómetro de rayos gamma, que se pudo ver el rastro de radiación en la superficie marciana.
Esto solo podía significar que el lugar fue testigo de eventos radiológicos masivos que crearon grandes cantidades de isótopos distintivos y cubrieron la superficie con una capa delgada de desechos radiactivos.
Este es uno de los factores principales que ha llevado a los investigadores a sugerir que Marte tuvo una civilización desarrollada y que llegó a su fin trágicamente.
Esto ha llevado a muchas personas a preguntarse ¿El destino de la humanidad en la Tierra podría ser el mismo?
Muchas teorías, profecías y análisis apuntan a una posible catástrofe nuclear como destructor de la humanidad ¿Podríamos repetir el destino de la civilización marciana? Obviamente, aún nos falta mucho por averiguar que sucedió realmente en Marte y por qué, de existir, los marcianos llegaron a su trágico final.
VER TAMBIÉN ▶ OSNIs: ¿Bases extraterrestres bajo nuestros océanos? (Video)
logico dos grupos de poder que pudieron crear un sistema de inteligencia artificial que decidio aniquilar a los marcianos.
aqui en la tierra vamos por el mismo camino debemos eliminar el uso de la inteligencia artificial