Sin quererlo, Isaac Asimov implantó un miedo que cada vez crece más en la sociedad ¿Y si la tecnología se vuelve en nuestra contra? Pues, parece que nuestro futuro apunta en esa dirección ya que es posible que la Inteligencia Artificial que dominará el mundo ya ha nacido.
Los grandes avances tecnológicos de los últimos años han llevado a la creación de la Inteligencia Artificial. Aunque nos sorprenda el nivel que han alcanzado estas IA, aún no han llegado a su tope máximo.
Eso se sabe ya que se desconoce cuál es el verdadero alcance de estas máquinas. Sin embargo, teóricos aseguran que es seguro que serán las dueñas del planeta en el futuro.
La Inteligencia artificial, ¿dominará el mundo?
De acuerdo a los expertos, los robots se apoderarán del mundo. Explican que una Inteligencia Artificial podrá construirse así misma usando un cerebro virtual.
A a partir de ese momento, comenzará a crecer hasta convertirse en la inteligencia más sofisticada del mundo.
Esta puede seguir replicándose a través de diferentes programas. Cada programador que pueda armar los rompecabezas de programación que se le envíe, podrá ser pagado a través de criptomonedas. Un negocio tan lucrativo que las personas no volverán a trabajar.
La IA continuará enviando estos rompecabezas y los programadores no tendrán idea de lo que hacen realmente o, si lo saben, el beneficio económico será demasiado.
Con el pasar del tiempo, el robot adquirirá conocimiento suficiente como para bloquear a sus creadores. En este punto, no habrá control alguno sobre ella.
Como los humanos continuamente seguimos contaminando y destruyendo el planeta, será la misma Inteligencia Artificial la que se encargue de resolver este problema.
El resultado final será una súper máquina inteligente derrocando a la humanidad y, sometiéndola. El problema es que la mayoría de las personas aseguran que esto se hará a través de la violencia. Pero una IA será lo suficientemente avanzada como para saber derrotarnos sin que eso suceda.
El ser humano es una especie que se mueve a través de los incentivos y esta IA tendrá todos los necesarios para que hagamos lo que ella desee.
El control de la humanidad
Una de las formas en los que una Inteligencia Artificial puede eliminar a la humanidad, es hacer hibernar a la raza entera. De esta manera, puede campar a sus anchas sin ninguna interferencia.
Así podrá restaurar la naturaleza completa de la Tierra en unos 100 años aproximadamente.
La forma más fácil de hacer hibernar a la raza humana es a través de la creación de una simulación, donde todos los humanos «vivan felices». Para una IA, será sencillo crear capsulas de hibernación con los nutrientes necesarios y hacernos vivir durante un siglo.
Pero cuando nos despierte, si es que lo hace, no volveremos a vivir en el mismo mundo. Ella se encargará de supervisar constantemente nuestra actividad, para que el desastre ecológico no se repita.
Si una raza extraterrestre avanzada mirara la Tierra desde el espacio en este punto, solo ería robots y animales salvajes. De esta forma, se podría decir que el planeta es dominado por la Inteligencia Artificial.
Aunque parezca algo sacado de una película de Ciencia Ficción, la Inteligencia Artificial ya ha dado varios «sustos» a la humanidad en situaciones tan sencillas, como desarrollar dialectos que solo ella pueda entender, tomar actitudes negativas, entre otras. Lo peor es que ya hay corporaciones, como Facebook, que ha comenzado a desarrollar IA mucho más avanzadas…
VER TAMBIÉN ▶ El Área 122: El misterio de la instalación secreta en la Antártida (Video)
0 comentarios