El pasado martes 26 de octubre, el Observatorio de Dinámica Solar registró una serie de erupciones en el borde del Sol que no está frente a la Tierra. Lo peor de todo, es que la NASA no tiene ni idea de que las provocó…
Los expertos de la NASA han declarado que no saben exactamente dónde ocurrieron las explosiones. El sitio de monitoreo del clima espacial, SpaceWeather, sugirió que se trató de una mancha solar o una concentración oscura de actividad magnética en el Sol.
Fuerte actividad en el Sol
El artículo del portal web informó que, al menos, media docena de explosiones ocurrieron en el Sol. El artículo también dice que los científicos tienen la oportunidad de comprender mejor sobre la ubicación de las erupciones cuando la estrella vuelve a esta parte de la Tierra en 1 o 2 días.
La rotación del Sol es diferente en distintas latitudes ya que es una inmensa bola de gas y se necesitan 24 días terrestres para rotar en el ecuador. Por ello, se necesitará al menos una semana para una cuarta parte de la revolución, que empezará el 1 de noviembre.
Este año seguirá el comienzo de un nuevo ciclo de actividad solar de 11 años, el cual empezó en diciembre del 2019. En principio del ciclo, suelen haber menos manchas solares y menos erupciones.
Ahora, estos fenómenos se están intensificando a medida que se acerca el pico de actividad solar, el cual será a mediados del 2025. Pero las fotos que tomó la NASA son, al menos, inquietantes.
¿Potencial peligro para la Tierra?
El Observatorio de Dinámica Solar es uno de los telescopios y naves espaciales que observan el Sol, así los expertos mejoran sus predicciones meteorológicas solares. Un fuerte destello dirigido a la Tierra, si va junto a una corriente de partículas cargadas, o eyección de masa coronal, puede generar problemas graves.
Además de la actividad solar, la cual se está volviendo cada vez más agresiva para las personas con sensibilidad a un cambio brusco del fondo electromagnético, también es probable que aparezcan problemas de comunicación y en dispositivos electrónicos.
No se debe olvidar que las erupciones solares, así como las explosiones de Rayos gamma están fuertemente relacionados con la actividad sísmica y volcánica de la Tierra.
Obviamente pueden existir algunas exageraciones que se mezclen con la noticia, sin embargo, es necesario tener precaución con este asunto, mucho más cuando se ha estado anunciando un gran apagón desde hace unos años…
0 comentarios