«La señal de radio de Próxima Centauri podría ser terrestre» según estudio

1 Nov, 2021

Una nueva investigación ha revelado que la señal de radio que recibimos desde Próxima Centauri no era extraterrestre, sino producto de una «pieza rota de tecnología humana» ¿Podemos creer esto?

El 29 de abril del 2019, astrónomos captaron una señal de radio en dirección a la Tierra desde Próxima Centauri, el sistema estelar más cercano al Sol con planetas potencialmente habitables.

Aunque por mucho tiempo se creyó que era una señal extraterrestre, nuevos estudios revelan que podía ser humana.

Señal de Radio de Próxima Centauri ¿Cuál es su origen?

La señal cayó en una banda estrecha de ondas de radio de 982 MHz, que rara vez son generadas por satélites o aviones. Esto provocó que los investigadores interpretaran que era una señal extraterrestre.

La señal duró 5 horas y nunca volvió a aparecer en exploraciones posteriores. A pesar de que no se había encontrado una respuesta, 2 nuevos estudios publicados el 25 de octubre en la revista Nature Astronomy, revelaron que es muy probable que la señal de radio no venía de Próxima Centauri, si no de nuestro propio Sistema Solar.

El telescopio que captó la señal de radio, capturó alrededor de 4 millones de señales cercanas a Próxima Centauri. Pero solo el BLC1 fue «extraño», tanto por su duración como por su longitud de onda.

Los expertos concluyeron que BLC1 y todas las señales parecidas provenían de una misma fuente; algo sobre la superficie de la Tierra, en algún lugar a cientos de kilómetros del telescopio Parkes Murriyang.

Tomando en cuenta la distancia de donde supuestamente proviene la señal de radio, es posible que de igual manera, tenga un origen extraterrestre. A esa distancia se encuentra el Black Knight.

¿Proviene del Black Knight?

El conocido Caballero Negro, un objeto espacial misterioso que orbita la Tierra y que ha generado  grandes debates en la comunidad científica y ufológica.

Muchos teóricos aseguran que el objeto es un satélite extraterrestre con 13000 años de antigüedad, orbitando con una trayectoria casi polar.

De hecho, hay imágenes captadas por la Estación Espacial Internacional y sus astronautas de este extraño objeto. Aun así, la comunidad científica se encarga de negar su existencia.

Si prestamos atención al estudio, los científicos no afirman que la señal de radio no tiene un origen extraterrestre. Ellos dicen que «probablemente» proviene de algo terrestre, así que tampoco están seguros.

No cabe duda que esto parece ser un intento de desviar la atención de las teorías alternativas, ya que ellos tampoco tienen certeza ni de donde proviene ni de cuál es su fuente.

Al menos, se tienen pruebas certeras de que la antena parabólica se encontraba apuntando a Próxima Centauri en el momento en que se captó la señal.

Existen muchas dudas aún, pero si quieres saber más sobre el tema, puedes ver el video de Snakedos que publicamos a continuación:

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close