A pesar de que Republicanos y Demócratas siempre han mantenido una guerra en el Congreso de Estados Unidos, parece que los ha unido el interés común por los OVNIs. Y es que ambos se han unido para exigir la creación de una Oficina OVNI.
Según el sitio web especializado Politico, el programa sería una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional y crearía una «Oficina de Resolución y Vigilancia de Anomalías». En pocas palabras, una jurisprudencia para investigar OVNIs.
Oficina OVNI para la seguridad nacional
La oficina se establecería para obtener todo el conocimiento posible sobre los orígenes e intenciones de los UAPs. También crearía un marco para desarrollar y desplegar nuevas tecnologías.
El proyecto está encabezado por la senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand, quien ha declarado que existen «millones de preguntas» que necesitan resolverse.
Gillibrand declaró que se habla de tecnología de drones, tecnología de sonda, de otros fenómenos aéreos y, desde luego, de lo desconocido.
Independientemente de donde creas que provenga su origen, es necesario responder el resto de preguntas. Además, está convencida de que es algo urgente, por lo que piensa que no tener supervisión ni responsabilidad es algo inaceptable.
Su enmienda también crearía un «comité asesor aéreo y transmedio», compuesto por expertos de la NASA, la FAA, las Academias nacionales de Ciencias, le jefe del Proyecgo Galileo en la Universidad de Harvard, el director del Centro de Tecnología Óptica de Montana University, la Coalición Científica para Estudios de los UAP y el Instituto Americano de Astronáutica Y Aeronáutica.
En pocas palabras, la senadora quiere tener las mentes más inteligentes del planeta enfocadas en los OVNIs.
Dicha propuesta sigue a una evaluación preliminar de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en junio. En ella se revisó 140 incidentes OVNIs que no pudieron explicarse. Ahí se incluyen 18 que maniobraron de una forma que parecía desafiar las leyes de la física.
Un esfuerzo combinado
Gillibrand, quien preside el subcomité de personal de las Fuerzas Armadas, también reconoció estar preocupada por los miembros del servicio militar, quienes, según ella, son condenados al ostracismo.
Para ayudar a reforzar su caso, la senadora ha reclutado a varios copatrocinadores de ambos partidos, donde se incluyen los republicanos Marco Rubio, Lindsey Graham, Roy Blunt y su compañero demócrata Martin Heinrich.
Aunque expresa que su esfuerzo, principalmente, se enfoca en temas de seguridad nacional, Gillibrand también reconoce que las implicaciones de «ciencia ficción» de los OVNIs también obligaron a tomar medidas.
Asegura que la primera pregunta que le hicieron sus hijos apenas ingresó al Comité de Inteligencia, fue sobre los extraterrestres. Obviamente respondió que no sabía nada al respecto, pero eso es algo que podría cambiar.
Obviamente, todas las personas en Estados Unidos quieren saber que está sucediendo que el gobierno ha comenzado a tomar serio el tema OVNI. Al punto que a republicanos y demócratas no les importa unir fuerzas para investigar el tema…
0 comentarios