Cada hallazgo reciente nos muestra más enigmas de la antigüedad. Ahora, se ha encontrado un arte rupestre de 5.000 años en Siberia que muestra figuras humanoides, planetas y estrellas.
En Siberia, hace unos 5.000 años, los ancestros que vivieron en la zona realizaron diferentes obras de artes fascinantes. Sin embargo, hubo unas un tanto peculiares que mostraban seres humanoides y diferentes cuerpos estelares.
Humanoides en el arte rupestre
Las extrañas figuras humanoides poseían halos y cuernos. Los expertos han realizado diferentes estudios a estas pinturas, con el fin de descubrir la historia antigua de los habitantes de Siberia.
Este arte es conocido como «Pinturas Krakol», y sus creadores habitaban las montañas Altái, donde se encuentran las pinturas.
Específicamente, se encontraron dentro de un entierro en la Aldea de Karakol, en la República de Altái. Al analizarlas, pudieron encontrar detalles desconcertantes.
A pesar de que el hallazgo se había hecho por primera vez en los años 80, es en la época actual donde se han percatado de las extrañas figuras. Estos seres se pintaron sobre losas de piedra que, posteriormente, fueron erigidos como muros de entierros.
Cabe destacar que los cuernos y halos de luz no es lo único que llama la atención de las figuras. Estas también tienen cabezas muy grandes y extremidades muy largas en comparación al cuerpo.
Este rasgo ha causado controversia, ya que muchos teóricos lo han asociado a seres extraterrestres. Argumentan que los humanos primitivos no tenían la imaginación para crear un ser mitológico con esas características tan exactas. A menos que los hayan vistos.
Conocimientos avanzados
Cabe destacar que los expertos no creían que los dibujos fueran algo especial, pues apenas están hechos con 3 colores básicos: negro, rojo y blanco. Convirtiéndose en las primeras pinturas policromadas de Siberia.
Sumado a esto, también hay dibujos de alces, cabras montesas junto a los humanoides. Los cuales los arqueólogos continúan sin saber su significado.
Otro punto a destacar es el alto nivel de pintura y la técnica sofisticada usada por los artistas. También usaron técnicas de grabados y mezcla de minerales que acompañaron el arte.
Además tenían grandes conocimientos avanzados de química, pues se valieron de algunas reacciones para alcanzar los tonos necesarios. Algo que «imposible» que supieran hace unos 5.000 años.
Uno de los autores del estudio, Alexander Pakhunov, declaró lo siguiente:
«Los resultados del análisis realizado a las pinturas son asombrosos, estas imágenes eran utilizadas en el rito fúnebre del pueblo Karakol. Esto demuestra las capacidades de los artistas para distinguir los pigmentos de color y sus propiedades».
Estas declaraciones confirman que los científicos no esperaban que los antiguos artistas tuvieran un nivel tan desarrollado del arte.
Los estudios continúan realizándose, intentando encontrar una explicación para los enigmáticos humanoides. Sin embargo, las teorías continúan apareciendo ¿Es posible que se hayan tratado de una representación de extraterrestres?
0 comentarios