Fueron tantos los inventos misteriosos de Nikola Tesla, que muy pocas cosas podrían sorprendernos. Ese es el caso del «Rayo de la Muerte», capaz de destruir cualquier cosa a cientos de kilómetros de distancia.
El Rayo de la Muerte de Tesla siempre ha estado entre el mito y la realidad. Algunas personas dudan de si pudo realmente hacerlo, aunque, siendo una de las mentes más brillantes de la humanidad, no existe razón para dudar.
El Rayo de la Muerte de Tesla
Recordemos que la base de la tecnología moderna, la cual disfrutamos hoy en día, tiene como base las ideas de este genio.
De la misma forma, tampoco se puede negar que de Tesla, también nacieron muchos misterios que siguen presentes.
A finales del siglo XIX, al joven inmigrante Serbio, Nikola Tesla, ya era considerado como un inventor afianzado, con increíbles avances eléctricos.
Había logrado la diversificación de la energía inalámbrica y de radio. Con grandes inventos en su haber cómo, la Estación Experimental Tesla en Colorado, la Torre Wardenclyffe o Torre Tesla en la costa este de EE UU.
Demostrando con esta última torre la transmisión energética, el objetivo principal de éste magnífico proyecto.
Sin duda alguna que los inventos de este genio iban más allá que cualquier otra mente convencional.
En 1930, con toda la experiencia y conocimientos adquiridos, Tesla de edad más avanzada, comenzó a hablar de un ambicioso proyecto.
Un tiempo más tarde, el mismo inventor anunció la creación de un arma que tenía la capacidad de destruir cualquier cosa a cientos de kilómetros a la redonda.
En unas declaraciones dadas a la revista Liberty Magazine, Tesla aseguró que su invento requiere de una gran instalación. Pero una vez establecida, es posible destruir todo lo que se encuentre en un radio de 322 kilómetros. Sean hombres o máquinas.
¿Mito o realidad?
Cuando Nikola Tesla falleció en 1939, las guerras estaban en su punto más álgidos. El gobierno de Estados Unidos desconocía si realmente existía o no el Rayo de la Muerte… pero tampoco quería riesgos incensarios.
Con el temor de que esta tecnología cayera en manos de los alemanes, decidió confiscar todos los bienes y documentos del inventor.
Sin embargo, entre sus documentos no se encontró nada definitivo que afirmara que el Rayo de la Muerte existió.
Incluso el físico encargado de inspeccionar los documentos confiscados por el FBI, dijo que no existían «principios o métodos sólidos y viables». Que solo se trató de especulación, filosofía y promoción.
Sin embargo, llamó poderosamente la atención, además de ser comentado por diversos medios, fue el gran interés del FBI por encontrar pruebas de su existencia. Especialmente si este invento provenía de Nikola Tesla.
En la actualidad, el arma continúa siendo todo un misterio. Incluso, algunos lo consideran como un mito. Sin embargo, el hecho de que el mismo Tesla anunciara su creación, crea dudas.. ¿Realmente existió el Rayo de la Muerte?
0 comentarios