Entre todo lo malo que se le adiciona al gobierno chino, esta vez ha tomado una iniciativa irreprochable. Ordenó a 60.000 soldados a plantar árboles para combatir el cambio climático.
La contaminación en el gigante asiático es algo que no se puede negar ya que supera con creces los límites establecidos por la OMS. Por ello, el cambio climático ha comenzado a verse con otros ojos.
Así, el gobierno ha ordenado a 60.000 soldados a plantar árboles para poder luchar contra la contaminación.
Combatir el cambio climático: Misión de China
De acuerdo la convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el cambio climático es, valga la redundancia, el cambio en el clima. Esto se produce de manera directa o indirecta a la actividad humana que altura la composición de la atmósfera.
Esto se suma a los cambios regulares que, de forma natural, se dan en el planeta. La Tierra tiene ciclos naturales que se cumplen cada cierto tiempo, entre los que destacan los cambios climáticos.
Un ejemplo de ello es que, hace unos 10.000 años, el clima del planeta era más frío que el actual, y los glaciares ocupaban un gran porcentaje de la superficie terrestre. Sin embargo, eso ha ido cambiando poco a poco.
Por ello, los soldados que están en la frontera norte han dejado sus puestos fronterizos para realizar un proyecto necesario para la sostenibilidad de China.
La zona donde se plantaron los árboles tiene un tamaño similar a Irlanda. El Asia Times aseguró que la provincia afortunada es Hebei; quien además tendrá la misión de resguardar estas nuevas plantaciones.
Una de las naciones más contaminantes
No es casualidad que la zona elegida para este proyecto forestal de gran escala sea la que rodea Pekín. Esta es una de las ciudades más contaminadas de todo el mundo. Quieren aumentar la cobertura forestal de China de un 21% a 23%.
El jefe de la Administración Estatal de Silvicultura de China, Zhang Jianlong, confirmó un 26% de cobertura forestal en China para el año 2035.
«Las empresas y organizaciones que se especialicen en trabajos ecológicos serán bienvenidos a nuestra campaña para reverdecer China».
El gigante asiático se ha tomado muy en serio todo el tema de la contaminación que envuelve su atmósfera y las consecuencias que ejerce en la naturaleza, especialmente a su población. Por lo que ha decidido contra el cambio climático.
Esta iniciativa podría incentivar a otras potencias del mundo a realizar la misma acción, eliminando gran parte de la contaminación mundial de cuajo ¿Podríamos iniciar una verdadera guerra contra el cambio climático? Sí. El problema es que todas estas naciones se comprometan realmente.
0 comentarios