Con el creciente número de casos de avistamientos OVNIs que se han presentado en Estados Unidos en los últimos años, el Senado ha decidido aprobar una ley, donde se incluye la creación de una agencia para investigar estos casos.
Siempre se ha dicho que la realidad supera la ficción. Los que creían que los Expedientes Secretos X nunca podrían replicarse en la vida real, pues estaban muy equivocados. Y es que ahora la investigación de OVNIs, no solo será real, sino que será pública.
Aprueban ley para la creación de una agencia OVNI
Después de la aprobación en la Cámara de Representantes hace una semana, ahora el Senado ha hecho lo propio. Solo faltaría la firma del presidente Biden para que la esperada Oficina OVNI tenga su lugar oficial dentro de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, o NDAA según sus siglas en inglés.
De acuerdo a la Sección 1683 de la NDAA, para el año fiscal 2022, el Secretario de Defensa Lloyd Austin y la Directora de Inteligencia Nacional Avril Haines, deben establecer una «oficina, estructura organizativa y autoridades para abordar los fenómenos aéreos no identificados».
Esto deben hacerlo dentro de los 180 días posteriores a la fecha en la que el presidente de Estados Unidos firme el proyecto de ley.
Entre las funciones de esta nueva agencia, se encuentra la evaluación de los vínculos entre fenómenos aéreos no identificados y gobiernos extranjeros adversarios. Otros gobiernos extranjeros o actores estatales. Además de la amenaza que tales incidentes podrían significar para Estados Unidos.
También tendrá que presentar informes anuales a «los comités del Congreso correspondientes» y dar a los comités reuniones informativas clasificadas dos veces al año.
Investigación de fenómenos aéreos no identificados
En junio del presente año, un informe del gobierno sobre los avistamientos OVNIs, dijo que no existía una «sola explicación» para los más de 140 reportes del personal militar desde el 2004. Sin embargo, los consideró una amenaza para la seguridad del vuelo y una amenaza potencial para la seguridad nacional.
Es por ello que, el mes pasado, anunció inadvertidamente que había creado al Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados, AOIMSG por sus siglas en inglés.
Éste grupo se encargaría de la supervisión de las investigaciones OVNIs que los críticos atacaron como un intento de limitar la transparencia sobre el tema y boicotear la enmienda incluida en la NDAA.
Todo parece indicar que el gobierno estadounidense está comenzando a tomarse muy en serio el tema OVNI. Ya con la administración anterior, se habían dado algunos pasos para aclarar ciertos temas y dicha tendencia continúa.
0 comentarios