Elon Musk: «Neuralink será mucho mejor que el Metaverso de Facebook»

27 Dic, 2021

En una reciente entrevista, Elon Musk declaró que el Metaverso de Mark Zuckerberg no será nada en comparación a su Neuralink.

«Metaverso no podrá compararse con Neuralink»: La visión de Elon Musk

Durante una entrevista en el sitio web «The Babylon Bee», el CEO de Tesla y SpaceX dio duras declaraciones sobre Metaverso y Neuralink. Asegurando que el primero solo pondrá una pantalla en nuestra nariz, mientras que el segundo nos introducirá totalmente en la red.

Musk asegura que Nauralink será mejor que Metaverso

«¿Soy como una de esas personas que descartaban Internet en ’95 como una moda pasajera o algo que nunca llegará a nada? Seguro que puedes ponerte un televisor en la nariz. Pero no estoy seguro de que eso te lleve al metaverso».

El hombre más rico del mundo declaró que no se ve «seducido» por la idea de sujetarse a una pantalla en la cara todo el día y no querer irse nunca.

Asegura que es algo incómodo tener atado algo a la cabeza todo el tiempo. Por eso, cree que estamos lejos de desaparecer en el Metaverso.

Es por ello, que la mejor alternativa para él es el chip implantado quirúrgicamente en su cerebro. Chip que proveerá la empresa de interfaz cerebro-computadora Neuralink, de la cual es co-fundador.

«A largo plazo, un Neuralink sofisticado podría ponerlo total y completamente en una realidad virtual».

Recordemos que Meta, la actual empresa de Facebook, ya es un hecho y será un gran impulso de realidad virtual en comparación a lo logrado hasta ahora. La empresa ha vendido al Metaverso como una forma más significativa de conectarse con otros a través de un casco de realidad virtual.

«Metaverso no podrá compararse con Neuralink»: La visión de Elon Musk

¿Un casco o un chip en el cerebro?

Sin embargo, el propio vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones de la empresa, Nick Clegg, admitió recientemente que aún falta mucha experiencia. En una entrevista al Financial Times, declaró lo siguiente:

«Si levanto la cabeza, es porque estoy bebiendo mi café y este miserable auricular es demasiado voluminoso para beber mi café sin moverlo».

Musk también declaró en contra de la Web3, el borroso concepto por «democratizar» internet, reconstruyéndolo a través de cadena de bloques. Esta tecnología se encuentra detrás de muchas de las principales criptomonedas y tokens no fungibles. Describió Web3 como «más marketing que realidad».

Sin embargo, no quiso condenar totalmente la idea del Metaverso o Web3. Argumentó que existe un peligro de no poder ver una situación metaversa convincente. Comparando su perspectiva con la de David Letterman, que destruyó la idea de internet en una entrevista de 1995 con Bill Gates.

Si la idea el Metaverso finalmente despegará o morirá como moda pasajera, solo el tiempo lo dirá.

Las tecnologías de realidad virtual han tenido un largo proceso y aún están lejos de ser algo convencional. Es imposible que se convierta en algo masivo como Facebook, por ejemplo.

Sin embargo, ¿Las personas aceptarán masivamente que se les implante un chip quirúrgicamente en el cerebro? Es poco creíble, realmente. Por ello, se debe esperar tanto por Neuralink y Meta y ver su evolución.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close