En una reciente entrevista, Elon Musk declaró que el Metaverso de Mark Zuckerberg no será nada en comparación a su Neuralink.
Durante una entrevista en el sitio web «The Babylon Bee», el CEO de Tesla y SpaceX dio duras declaraciones sobre Metaverso y Neuralink. Asegurando que el primero solo pondrá una pantalla en nuestra nariz, mientras que el segundo nos introducirá totalmente en la red.
Musk asegura que Nauralink será mejor que Metaverso
«¿Soy como una de esas personas que descartaban Internet en ’95 como una moda pasajera o algo que nunca llegará a nada? Seguro que puedes ponerte un televisor en la nariz. Pero no estoy seguro de que eso te lleve al metaverso».
El hombre más rico del mundo declaró que no se ve «seducido» por la idea de sujetarse a una pantalla en la cara todo el día y no querer irse nunca.
Asegura que es algo incómodo tener atado algo a la cabeza todo el tiempo. Por eso, cree que estamos lejos de desaparecer en el Metaverso.
Es por ello, que la mejor alternativa para él es el chip implantado quirúrgicamente en su cerebro. Chip que proveerá la empresa de interfaz cerebro-computadora Neuralink, de la cual es co-fundador.
«A largo plazo, un Neuralink sofisticado podría ponerlo total y completamente en una realidad virtual».
Recordemos que Meta, la actual empresa de Facebook, ya es un hecho y será un gran impulso de realidad virtual en comparación a lo logrado hasta ahora. La empresa ha vendido al Metaverso como una forma más significativa de conectarse con otros a través de un casco de realidad virtual.
¿Un casco o un chip en el cerebro?
Sin embargo, el propio vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones de la empresa, Nick Clegg, admitió recientemente que aún falta mucha experiencia. En una entrevista al Financial Times, declaró lo siguiente:
«Si levanto la cabeza, es porque estoy bebiendo mi café y este miserable auricular es demasiado voluminoso para beber mi café sin moverlo».
Musk también declaró en contra de la Web3, el borroso concepto por «democratizar» internet, reconstruyéndolo a través de cadena de bloques. Esta tecnología se encuentra detrás de muchas de las principales criptomonedas y tokens no fungibles. Describió Web3 como «más marketing que realidad».
Sin embargo, no quiso condenar totalmente la idea del Metaverso o Web3. Argumentó que existe un peligro de no poder ver una situación metaversa convincente. Comparando su perspectiva con la de David Letterman, que destruyó la idea de internet en una entrevista de 1995 con Bill Gates.
Si la idea el Metaverso finalmente despegará o morirá como moda pasajera, solo el tiempo lo dirá.
Las tecnologías de realidad virtual han tenido un largo proceso y aún están lejos de ser algo convencional. Es imposible que se convierta en algo masivo como Facebook, por ejemplo.
Sin embargo, ¿Las personas aceptarán masivamente que se les implante un chip quirúrgicamente en el cerebro? Es poco creíble, realmente. Por ello, se debe esperar tanto por Neuralink y Meta y ver su evolución.
0 comentarios