A pesar de que se acaba de publicar, la parte del documento donde se habla sobre la «explotación» de material OVNI, lo que es, quizás, lo más cercano que han estado de admitir la existencia de programas de ingeniería inversa, está totalmente censurada.
La Marina de Estados Unidos liberó un documento donde muestran un sistema para ordenar mejor la información recolectada sobre los OVNIs. Así establecen cual tiene que ser clasificada o desclasificada.
Documento sobre la clasificación de OVNIs
El documento de 13 páginas escritas, comienza de la siguiente manera:
«Esta guía de clasificación se emite con el propósito de identificar temas específicos de información asociados con la Fuerza de Tareas UAP de la Oficina de Inteligencia Naval, que cumplen con los estándares y criterios de clasificación y protección de acuerdo con la Orden Ejecutiva (EO) 13526 , “Información de seguridad nacional clasificada”, según enmiendas y sus directivas de implementación».
Con fecha de abril 2020, el documento se obtuvo el pasado 23 de diciembre, gracias a The Black Vault, mediante una solicitud por la Ley por la Libertad de Información.
Llama la atención, como todo material que podría ser considerado como desclasificado, está saliendo a la luz últimamente. Aunque adoptando las siglas UAP, en vez de OVNI.
Sin embargo, cuando el documento pasa a hablar sobre la recolección de datos por parte de la Inteligencia y la obtención de información a partir del estudio de OVNIs y materiales recuperados, vemos que hay una gran cantidad de tachones negros que censuran totalmente dicha información.
¿Por qué? Supuestamente, porque puede afectar la seguridad nacional.
¿En camino a saber la verdad?
Esto último, hasta la fecha, ha sido lo que no se ha reconocido oficialmente. La posesión por parte del gobierno de Estados Unidos de materiales clasificados, cuya tecnología podría ser de otros mundos.
Hay que destacar que varios denunciantes del Pentágono, como Luis Elizondo, están seguros que dicho material existe y es resguardado como alto secreto.
El documento completo puede ser descargado en el siguiente enlace.
También es necesario recordar que el grupo de investigación que se habla en el documento, UAPTF, fue descontinuado. Esto se debe a que sus funciones pronto recaerán en una nueva oficina OVNI que se aprobó recientemente por el Senado.
Esta obligará al Pentágono y a otras agencias e instituciones a liberar información al público anualmente. Tratando de transparentar más lo que se sabe sobre los OVNIs y evitando, en lo posible, tantos tachones negros.
Es posible que este sea el primer paso para la desclasificación final sobre un tema tan polémico como son los OVNIs y, por qué no, los extraterrestres. ¿Estamos cerca de la revelación final?
0 comentarios