El investigador de la Universidad de Melbourne, Cathal D. O’Connell, aseguró que el hallazgo de vida y su posterior contacto extraterrestre son inevitables e inminentes.
O’Connell mencionó que los descubrimientos de las últimas décadas, convirtieron la existencia extraterrestre en una posibilidad muy realista. Además, está convencido de que el contacto es un hecho.
El contacto extraterrestre.. ¿será inminente?
«La vida extraterrestre, ese tropiezo familiar de ciencia ficción, esa fantasía kitsch, esa pesadilla de CGI, se ha convertido en una cuestión de discusión seria, un factor de riesgo, un escenario real.
Porque, siguiendo una serie de descubrimientos importantes de las dos últimas décadas, la idea de vida extraterrestre no es tan inverosímil como solía parecer. El descubrimiento ahora parece inevitable y posiblemente inminente».
En su escrito, el investigador reveló que los astrónomos han catalogado miles de planetas que orbitan alrededor de varias estrellas. Curiosamente, muchos tienen su posición en la zona habitable donde las temperaturas son ideales para que exista agua.
Incluso, cree que podría existir un planeta similar a la Tierra orbitando alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar.
O’Connell revela que la vida es capaz de sobrevivir en entornos inhóspitos para humanos. Por ello, cree que se puede encontrar vida en un lago de ácido sulfúrico, dentro de barriles de desechos nucleares, en agua sobrecalentada a 122 grados centígrados y hasta en la Antártida.
Además, añade que Marte fue una vez un lugar ideal para la vida. Cree que la presencia de metano en su atmósfera es la prueba de que existió vida extraterrestre ahí.
Obviamente, esto nos acerca más a la teoría de que Marte, no solo hubo vida, sino que pudo adaptarse a sobrevivir en la climatología ocasionada por algún desastre nuclear.
¿Vida en Marte?
«Hoy en día, Marte todavía tiene agua líquida bajo tierra. Un gas fuertemente asociado con la vida en la Tierra, el metano, ya se ha encontrado en la atmósfera marciana, y en niveles que misteriosamente suben y bajan con las estaciones. Los insectos marcianos podrían aparecer tan pronto como sea posible».
Estas palabras son la más cercana a una situación en la cual no se quiere mencionar. Además, que se quiere mantener oculta: podría haber vida en Marte como en la Tierra.
Qué un científico reconocido asegure que estamos a las puertas del contacto extraterrestre, es algo increíble. Además que lo afirma con una rotundidad sorprendente.
Es por ello que muchos expertos, desde hace años, creen que la comunidad científica ya no tiene forma de ocultarlo. La vida fuera de la Tierra existe y estamos a punto de contactarla.
Obviamente, escépticos también sugieren que las declaraciones de O’Connell no son más que especulaciones. El problema es que él no es el único científico en afirmar esto.
Avi Loeb, director del departamento de Astronomía de Harvard, además de ser uno de los encargados del proyecto Breakthrough Listen, también ha dado declaraciones de que naves extraterrestres se mueven entre nosotros. Incluyendo una cercana a Júpiter.
Entonces ¿Existe una guerra silenciosa para desprestigiar a estos científicos? O por el contrario ¿La comunidad científica ya asumió el hecho de que es imposible ocultarlo? El contacto extraterrestre es inminente.
¿Porque enmigrar a otros planetas cuando podemos mejorar la nuestra?
La humanidad es tan pero tan necia y escasa de mente,que no puede creer, que exista algo que no puede ver y tocar.