Un estudio científico ha revelado que las personas, al momento de su muerte, ven como sus seres queridos los esperan.
El Doctor Christopher Kerr y su equipo han entrevistado a más de 14.000 pacientes con enfermedades terminales. La inmensa mayoría declaró soñar con sus seres queridos y como estos los esperan en el más allá.
¿Los seres queridos nos esperan al morir?
El equipo de Kerr se ha convertido en los primeros en cuantificar y documentar los sueños y visiones al final del a vida de pacientes terminales.
La gran mayoría de los pacientes informaron, al menos, una experiencia al final de la vida y compartieron un hilo común en el contenido.
El 72% soñaba con seres queridos fallecidos. El 59% con viajar o prepararse para el marcharse. El 29% soñaba con sus familiares vivos y el 28% tuvo «otras experiencias significativas».
Los investigadores también descubrieron que los diferentes tipos de visiones y sueños proporcionaban diferentes niveles de tranquilidad.
En una escala del 1 al 5, donde el 5 es el nivel más alto de tranquilidad, aquellos que soñaron con seres queridos fallecieron registraron un 4.23. Los que soñaron con la vida era de 3.03.
Las personas cercanas a la muerte informaron de sueños con seres queridos fallecidos en sus lechos de muerte. Generalmente, invisibles para el resto de los presentes.
Kerr contó una anécdota:
«Entré y la enfermera ni siquiera levantó la vista. Y ella dijo: “No, no, él se está muriendo”, y yo dije: “¿Por qué dices eso?” Y ella dijo: “Bueno, él está viendo a su madre fallecida’” y yo estaba como [riendo] ‘Sí, claro’».
En otro caso, la mujer que estaba a punto de morir, llamada Mary, se encontraba rodeada de sus 4 hijos. Un día estaba sentada y acunando a un bebé que nadie más veía. Llamó al pequeño Danny, pero ninguno de sus hijos se llamaba así.
Pruebas científicas demostradas
Al día siguiente, la hermana de Mary la visitó y dijo que Danny era el primer hijo de su hermana. Un hijo que había fallecido. Su pérdida la marcó tanto que nunca volvió a hablar de él. Pero cuando se encontraba en el lecho de muerte, su indescriptible pérdida volvió a ella, pero llenándola de amor y paz.
Muchos otros pacientes tienen heridas que no se pueden currar, pero a través de los sueños al final de su vida, estas sanan.
Kerr, quien además es director del hospicio Buffalo, ubicada en Nueva York. Aseguró que era un escéptico de estos temas, pero las investigaciones cambiaron su percepción radicalmente.
Pero también asegura que los médicos no están preparados para lidiar con el tema de los sueños.
«Lo que está claro es que la gente está diciendo universalmente que esto se siente más real y diferente a cualquier sueño que haya tenido antes».
Así mismo, Kerr se suma a la neurocientífica Julia Mossbridge, quien aseguró que los sueños pueden predecir el futuro. Demostrando el poder que tienen los sueños.
Entonces, podemos decir que cuando llega el momento de la muerte, los seres queridos difuntos esperan a las personas. Así, pueden reconfortarlos y hacer que su transición sea mucho más llevadera.
hola: he encotrado el tema muy intesante de lo que es’ la neurocientifica,mi madre murio de 102. y hablaba con mi padre que havia fallecido en 1968 lo mismo con otra persosas: por otro lado, he… visto gente que ya en cama de muerte,y el dia que van a fallecer, se sientan en la cama para hablar cantodos, ha lo que todos se quedan asombrados hal ver la mejoria de la persona, la que todos llaman milagroso su recuperacion la cual muere horas mas tardes: se?de dos personas que me contaro que durmiendo les paso’ lo mismo de lo que murieron, aunque no lo crean, por eso ya no quiero que nadie me cuente las revelaciones que a tenido mientras duerme;