Existen muchas teorías sobre el fin del mundo. A pesar de algunas hipótesis tiene más aceptación que otras, la verdad resulta aterrador saber todos los escenarios que pueden acabar con la Tierra.
Fin del mundo: Agujeros negros microscópicos
A pesar de lo que muchos creen, la ciencia no cree que un agujero negro no necesita ser tan grande para ser devastador. Incluso, la anomalía más pequeña puede destruir cualquier cosa.
Por ello, se cree que los hipotéticos micros agujeros negros, que tienen tan solo el ancho de un cabello, pero que son tan pesados como la Luna misma, podrían provocar el fin del mundo.
Fin del mundo debido al cambio climático
El cambio climático es uno de los problemas más graves de la actualidad. De hecho, los expertos aseguran que podría comenzar el colapso en el 2050. Las consecuencias más extremas serían el calor fatal, la escasez de agua y alimentos, afectando a miles de millones de personas en todo el mundo.
Especialmente, los más afectados serían los sectores con menos recursos, pero con el pasar de los años, la civilización entera tendría que buscar nuevas formas de sobrevivir. Ya sea bajo tierra y fuera del planeta.
Guerra nuclear
El fin del mundo provocado por armas nucleares es una amenaza real. Estas ya han demostrado el nivel de destrucción que poseen y puede que sea solo cuestión de tiempo para que un escenario similar se replique, pero a una escala global.
Lo más grave del asunto es que el fin del mundo se anunciaría después que las bombas hayan golpeado sus objetivos. Esto nos llevaría a vivir un invierno nuclear que cubriría toda la tierra, llevándonos a un invierno eterno.
Epidemia global
Con el escenario actual del planeta, no es complicado imaginarse el fin del mundo gracias a un virus tan resistente y de fácil propagación. Ahora, imaginen uno mucho más mortal.
La posibilidad de viajar a regiones menos afectadas se volverían escasas y en tan solo semanas o meses, la mayoría de las personas estarían contagiadas. Significando así el fin del a humanidad.
Impacto de un asteroide
De acuerdo a la NASA, las posibilidades de que un asteroide impacte contra la Tierra son cada vez mayores.
Un apocalipsis que tantas veces hemos visto en la ciencia ficción podría volverse real, y son cada vez más los expertos que así lo sugieren.
Gigantescas tormentas solares provocarían el fin del mundo
El Sol podría generar tormentas solares tan extremas, que llevarían a la Tierra a una edad de piedra. Las fallas masivas y el pánico generalizado provocarían que pocas personas sobrevivan a los efectos de las súper llamaradas.
El Sol muere y se expande
El Sol no morirá, al menos no lo hará en los próximos 5 millones de años. Sin embargo, para todos aquellos que vivan en esa época, la catástrofe sería inimaginables.
Superpoblación
Actualmente, hay 7.5 mil millones de habitantes en la Tierra y se espera que esa cifra alcance los 11.2 mil millones para 2100. Los expertos dudan que los recursos como el agua y los alimentos alcancen para tal cantidad de personas.
Ya existe un plan para reducir la población y es probable que el mismo ya haya empezado. Aunque otros expertos, como el fallecido Stephen Hawking, sugirieron en su momento que la humanidad debía colonizar otros planetas para evitar el fin de la especie.
Extraterrestres
Quizás la teoría más extendida en todo el mundo, especialmente en aquellos estudiosos de la ufología. Es posible que el fin del mundo venga de la mano con los extraterrestres.
Algunos investigadores creen que no es buena idea responder los mensajes que la humanidad recibe del espacio exterior. Siempre y cuando no queramos desaparecer.
Es posible que la raza alienígena que nos contacte sea hostil con la humanidad y tenga intenciones de apoderarse de los recursos de la Tierra.
Los robots y la Inteligencia Artificial
Con el avance de la inteligencia artificial y la robótica, también podría llegar el fin del mundo. Especialistas en la materia, como el fallecido Stephen Hawking, como Elon Musk han declarado en numerosas ocasiones el peligro de las IA.
Si a ese se le suma el descomunal avance tecnológico y la robótica, lo que ha permitido crear más tan complejas que, combinada con las IA, forman seres similares a los de Terminator.
Como podemos apreciar, existen muchos escenarios posibles para el fin del mundo que han dejado de lado la ficción para volverse en una posibilidad real. Ahora, toca a la humanidad trabajar para que estos eventos no ocurran…
0 comentarios