Descubrir que «vivimos en una Matrix» podría destruir todo el universo

15 Feb, 2022

Expertos han revelado que los experimentos para probar si vivimos en una simulación tipo Matrix pueden derivar en: No demostrar nada o destruir todo el universo.

Matrix: ¿Descubrir la simulación destruirá el Universo?

La teoría de la Matrix ha estado presente desde épocas antiguas.. ¿Podríamos demostrar que vivimos en una simulación? De acuerdo a teóricos y expertos, sí, pero destruiríamos el universo.

Demostrar que «vivimos en una Matrix»

Desde los años 90, investigadores en ciencias naturales y sociales han usado simulaciones de computadora para responder ciertas cuestiones, como las guerras o los sistemas políticos.

La calidad de estas simulaciones varía gracias a las limitaciones de los ordenadores y la enorme complejidad del mundo.

Pero ¿Y si no existieran esas limitantes tecnológicas? Podríamos llegar a un punto donde las computadoras serían tan avanzada, que cada individuo simulado sería tan complejo que podría creer que está vivo… Entonces ¿No podría ya haber sucedido?

Así como el filósofo Nick Bostrom planteó en el 2003 que, quizás, estamos viviendo una simulación tipo Matrix creada a por una civilización más avanzada.

Bostrom sostuvo que, si se cree que la humanidad podrá realizar muchas simulaciones avanzadas con respecto a sus predecesores, entonces hay motivos para creer que, en este momento, estamos en una simulación de una civilización futura.

Esto podría llevar que el número de personas simuladas supere el número a las no simuladas. De ser así, las posibilidades de que seamos una simulación son considerables.

La Tierra solo sería una de muchas Matrix. Algunos expertos aseguran que podríamos ser un proyecto para estudiar la historia humana.

Como explicó el físico ganador del premio Nobel, George Smoot:

 «Si eres antropólogo/historiador y quieres entender el ascenso y la caída de las civilizaciones, entonces tienes que realizar muchísimas simulaciones en las que participen millones o miles de millones de personas».

Matrix: ¿Descubrir la simulación destruirá el Universo?

Defensores de la simulación

Aunque parezca una teoría extraña, tiene muchos seguidores importantes. Quizás, el más reconocido sea Elon Musk, el empresario tecnológico.

De la misma forma, científicos han intentado en poner a prueba la teoría de la Matrix. En 2012, inspirados en el trabajo de Bostrom, físicos de la Universidad de Washington realizaron un experimento empírico.

A pesar de que los detalles son complejos, la idea base es simple: algunas simulaciones de nuestro universo hechas en computadoras actuales, producen anomalías características. Por ejemplo, hay fallas reveladoras en el comportamiento de los rayos cósmicos simulados.

Los físicos sugieren que al observar con más atención los rayos cósmicos de nuestro universo, podríamos ver anomalías comparables, lo cual sería una prueba de que vivimos en una simulación.

Entre 2017 y 2018, se propusieron experimentos parecidos. Smoot resumió la promesa de esas propuestas cuando declaró:

«Ustedes son una simulación y la física puede probarlo».

La destrucción del universo

Matrix: ¿Descubrir la simulación destruirá el Universo?

Hasta el momento ningún experimento ha probado algo. Y quizás, sea mejor que nunca se hagan. De hecho, es posible que realizarlos lleve a la aniquilación del Universo.

Si un investigador desea probar la eficacia de un nuevo medicamento, es importante que los pacientes no sepan si les están dando un medicamento o placebo. Si los pacientes se enteran qué le dan a cada uno, la prueba pierde sentido.

Este mismo ejemplo lo aplicó Preston Greene, profesor adjunto de Filosofía en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Sngapur:

«Si nuestro universo ha sido creado por una civilización avanzada para fines de investigación, es lógico pensar que es primordial para los investigadores que nosotros no descubramos que estamos en una simulación.

Si probáramos que vivimos dentro de una simulación, esto podría provocar que nuestros creadores den fin a la simulación: que destruyan el mundo».

Obviamente, lo más probable es que los experimentos propuestos no prueben nada. En ese caso, nada pasará.

Pero esto no hará que se dejen de realizar más investigaciones para saber si vivimos o no en una Matrix. Por ende, el peligro latente siempre permanece.

Además, ningún físico que ha expuesto experimentos de simulación ha considerado consecuencias catastróficas de sus trabajos. Esto algo sorprendente, ya que el mismo Bostrom señaló explícitamente la «interrupción» de la misma como una causa de la extinción de la humanidad.

Descubrir que vivimos en una Matrix podría ser peligroso, por lo que estamos frente un complejo escenario ¿Vivir en la ignorancia, o ir más allá y ser destruidos por nuestra propia curiosidad?

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close