Últimamente, en varios medios internacionales ha aparecido otra aparente teoría conspiranoica. Varios estadounidenses aseguran estar convencidos de que los pájaros son, realmente, drones controlados por el Gobierno con la intención de espiarlos.
«El movimiento está activo desde 1976. Nuestro objetivo inicial era detener el genocidio de pájaros reales. No tuvimos éxito y desde entonces el Gobierno los ha reemplazado por réplicas robóticas que nos vigilan», explican en la página web.
Es el movimiento Birds Aren’t Real, que como su nombre indica considera que los pájaros no son reales.
Los adeptos a esta creencia, durante el pasado mes de julio de 2021, llegaron a exigir a Twitter que cambiaran el logotipo de la red social para demostrar que no trabajan con las técnicas de espionaje gubernamentales.
Quien está detrás de esta teoría de la conspiración es Peter McIndoe, un chaval de 23 años que creó el movimiento en 2017.
“Sí, hemos estado difundiendo intencionadamente desinformación durante los últimos cuatro años, pero es con un propósito», ha admitido al The New York Times.
Una teoría que se ríe de los movimientos conspiranoicos
McIndoe ha desvelado que este movimiento, que pone en duda la realidad de los pájaros, es todo una broma en la que todos sus participantes saben que, evidentemente, los pájaros son completamente reales y no son usados para el espionaje.
Es decir, que es una teoría troll que se ríe de las teorías conspiranoicas reales: «Se trata de poner un espejo frente a Estados Unidos en la era de Internet».
El creador de este movimiento ha afirmado que el dogma «pretende ser muy absurdo» para asegurar que «nada de lo que se dice sea demasiado realista».
Tenía que ser algo realmente imposible e increíble para que personas que no estuvieran dentro del movimiento comenzaran a creer en ello. Así, de alguna manera, se garantizaba que solo los que sabían que era todo un invento iban a creer.
“Todo lo que hemos hecho con Birds Aren’t Real está pensado para asegurarnos de que no se dirija hacia un lado que podría tener un resultado final negativo en el mundo”, ha explicado el joven. ¿Estamos de acuerdo con él?
0 comentarios