¿Podría la invasión de Ucrania desencadenar la tercera guerra mundial?

24 Feb, 2022

«O Ucrania y el mundo detienen al nuevo Hitler ahora o habrá una tercera guerra mundial”, alerta el asesor ucraniano del Ministerio del Interior

Una vez que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado esta mañana el inicio de una operación militar en Ucrania, funcionarios de ese país eslavo han acusado acusaron al Kremlin de haber comenzado una invasión.

La situación es tan peliaguda que el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, advirtió que el mundo se enfrenta al peligro de una “tercera guerra mundial”.

“Acaban de haber misiles en el cuartel general militar, aeropuertos, almacenes militares, cerca de Kiev, Kharkov y Dnieper (…) O Ucrania y el mundo detienen al nuevo Hitler ahora o habrá una tercera guerra mundial”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que ha hablado por teléfono con su colega de Estados Unidos, Joe Biden, y dijo que le ha prometido «apoyo internacional».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó al líder ruso, Vladímir Putin, de lanzar un ataque «no provocado e injustificado» contra Ucrania y de apostar por una «guerra premeditada» que provocará una «catastrófica pérdida de vidas y sufrimiento».

Biden respondió en un breve pero rotundo comunicado al anuncio de Putin del inicio de una operación militar en el este de Ucrania.

El gobernante estadounidense habló esta noche con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y le prometió que trabajará por conseguir la condena internacional contra el ataque ruso, además de «severas sanciones» contra Moscú por esta intervención militar.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a Rusia a dar marcha atrás y detener su intervención en Ucrania, al tiempo que aseguró que «esta guerra no tiene ningún sentido».

«Este es el momento más triste de mi mandato como secretario general de Naciones Unidas», declaró Guterres.

La Unión Europea (UE) condenó este jueves el «injustificado» ataque ruso contra Ucrania, expresó su temor por los civiles y aseguró que hará que el Kremlin «rinda cuentas» por ello.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó «enérgicamente» este jueves el ataque «no provocado» de Rusia contra Ucrania que según dijo arriesga «innumerables vidas civiles», y lamentó que Moscú haya elegido el «camino de la agresión».

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close