Se han encontrado las ruinas de una ciudad de tamaños colosales. De acuerdo a los expertos, podría tratarse del lugar donde habitó Goliat, el gigante mencionado en la biblia.
Gat formó parte de las 5 ciudades-estados de los filisteos que habitaron Gaza. Actualmente es conocida como la costa de Israel. Se cree que esta es la ciudad original donde habitó Goliat, el gigante bíblico asesinado por David.
Sin embargo, parece que esto se confirmó gracias a un equipo de arqueólogos que excavó los restos de la ciudad bíblica, descubriendo una gigantesca capa de ruinas antiguas.
Descubren la ciudad de Goliat
Aren Maeir, director de la excavación, los restos colosales podrían ser el origen de las leyendas sobre gigantes y los filisteos.
Los hallazgos se hicieron en las excavaciones de Tell es-Safi, lugar donde se encontraba la ciudad de Gat. Según esto, los relatos bíblicos sobre pobladores más grandes que la gente común podrían confirmarse.
Se creía que dicha ciudad llegó a su inmenso tamaño durante los siglos X y IX a. C., pero los nuevos hallazgos revelan que la ciudad de la temprana Edad del Hierro pudo ser mucho más gigantesca.
La ciudad de Gat medía alrededor de 50 hectáreas de terreno, lo cual supone el doble de tamaño de cualquier otro asentamiento urbano de la época.
Las fortificaciones encontradas por los arqueólogos también medían 4 metros de ancho, mientras que el resto de los edificios apenas superaban los 2 metros.
Los bloques de construcción que se encontraron en los templos de Goliat eran mucho más grandes a los mencionados en el Antiguo Testamento. Estos miden casi 2 metros, mientras que en épocas más tardías, apenas alcanzaban el medio metro.
Los arqueólogos aseguran que el inmenso tamaño de las construcciones solamente tiene razón de ser si los habitantes eran mucho más altos que el resto.
Además, las edificaciones también pudieron existir influenciando aquellos que estudiaron el desarrollo de la ciudad. Confirmando la existencia de esta raza.
Los gigantes pudieron existir
Según la historia bíblica, Goliat era un soldado de Gat y paladín del ejército filisteo quien, durante cuarenta días completos, asedió a los israelíes y a su ejército.
Pero debemos recordar que los gigantes no es algo único del cristianismo. En muchas otras religiones y culturas también son mencionados.
Quinametzin es la forma en que los antiguos mesoamericanos llamaban a los gigantes. A ellos se les atribuye la creación de ciudades como Teotihuacán. Para los nórdicos y griegos, también podemos encontrar relatos de gigantes colosales.
Incluso, para los creyentes de la teoría de los Antiguos Astronautas, la raza de gigantes, también conocida como Nefilim o los «hijos de Dios», eran híbridos de nuestros creadores, los Anunnaki. Por ello, Goliat pudo haber sido entre un humano y un Anunnaki.
A pesar de que lo arqueología tradicional asegure que los gigantes solo son personajes de la mitología, los hallazgos de los últimos años demuestran todo lo contrario. Los gigantes realmente pudieron caminar en la Tierra.
0 comentarios