Will Smith rodará un documental en la famosa Cueva de los Tayos (Video)

8 Abr, 2022

La Cueva de los Tayos, descubierta por el explorador Juan Móricz, es una de las grandes maravillas naturales de Ecuador y Sudamérica

Se estima que la Cueva de los Tayos, una de las atracciones naturales más fascinantes y enigmáticas del Ecuador, tiene unos 200 millones de años de vida.

Para llegar a este sitio hay que dedicar un viaje de tres días por carretera desde Quito, la capital ecuatoriana, hasta completar los 460 kilómetros de distancia.

La Cueva de los Tayos, con entrada principal a una altitud aproximada de 540 metros, fue usada desde la antigüedad por los originarios locales Shuar que descendían cada primavera con escaleras y antorchas para capturar las aves nocturnas que dan nombre al lugar.

En tiempos modernos, es célebre por la leyenda propagada por el autor húngaro-argentino, János Juan Móricz (1923-1991), la cual sostiene que allí se oculta una biblioteca metálica con la verdadera historia de la humanidad..

Y por la historia del sacerdote salesiano y documentalista italiano Carlos Crespi Croci, a quien los nativos shuar le habrían entregado parte de este tesoro antiguo.

A raíz de esto se llevó a cabo una serie de expediciones al lugar, la más conocida organizada en 1976 por el aventurero escocés Stan Hall, que incluyó al ex astronauta y primer hombre en pisar la Luna Neil Armstrong, algunos personajes de la arqueología e investigación y el Ejército Ecuatoriano.

Esta expedición realizó una exploración detallada de la cueva que duró aproximadamente una semana. Luego, siguieron más expediciones con menor frecuencia e importancia… hasta ahora.

El príncipe de los Tayos

Según nos informa el investigador, productor y cineasta Alex Chionetti, en unas pocas semanas el próximo famoso en ingresar a la Cueva de los Tayos será nada más y nada menos que el reciente ganador del Oscar a mejor actor: Will Smith.

«Descenderá al sitio sagrado escoltado por científicos y técnicos británicos que también representan a National Geographic UK/International, ahora propiedad de The Disney Company», nos notificó Chionetti, quien además es autor del primer libro completo sobre el tema.

Will Smith previamente ya había participado de otras producciones de National Geographic, tales como One Strange Rock y Welcome to Earth.

El mismo equipo detrás de estos documentales será el que llevará al actor a visitar la misteriosa cueva ecuatoriana, probablemente para una nueva serie intitulada Pole to Pole.

«Espero que Smith no se atreva a abofetear a un indio Shuar, conociendo su fiereza y salvaje respuesta rápida que experimenté en mis traicioneras expediciones hace más de una década», bromeó Chionetti en referencia a lo sucedido en la última entrega de premios de la Academia.

Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close