Un documento secreto del gobierno recientemente publicado, asegura que un objeto interestelar no solo entró al Sistema Solar en 2014, sino que se estrelló en la Tierra y sus restos cayeron en el Pacífico.
¿Por qué el gobierno se encargó de mantener oculto que un objeto interestelar se haya estrellado en la Tierra? Ningún medio oficial ha dado una respuesta a esa pregunta.
El suceso fue revelado por la portal Vice al estudiante de astrofísica y director de Estudios de Objetos Interestelares en el Proyecto Galileo de Harvard, Amir Siraj.
El incidente del objeto interestelar
Siraj, junto a Avi Loeb, escribieron un artículo donde explican que un objeto interestelar cayó en el Pacífico. Pero que la noticia se mantuvo en secreto.
Al parecer, el equipo examinó detenidamente la base de datos de rocas espaciales e impactos de meteoritos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, o CNEOS por sus siglas en inglés.
Mientras buscaban anomalías, encontraron una inmensa bola de fuego que explotó cerca de la isla Manus, en el norte de Papúa Nueva Guinea, el 8 de enero del 2014.
La velocidad era de más de 200.000 kilómetros por hora y el dúo lo identificó como una «diminuta roca espacial» de 0.45 metros de diámetro. Su origen pudo ser el interior profundo del Sistema Solar o una estrella en el grueso disco de la galaxia de la Vía Láctea.
Siraj cree que algunos de los sensores usados por CNEOS son operados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para detectar detonaciones nucleares.
Sin datos claves sobre el margen de error de velocidad de la bola de fuego, ambos científicos no pasaron la revisión por pares y publicar el artículo.
Pero eso cambió cuando su solicitud de datos llegó a Joel Mozer, científico jefe del Comando de Operaciones Espaciales en el componente de servicio de la Fuerza Espacial.
El reinicio de la investigación
Lo más sorprendente es que Siraj y Loeb se enteraron de que tenían el permiso a través de un tweet de la Fuerza Espacial. En el mensaje se muestra un memorándum con fecha del 1 de marzo y firmado por el teniente general John E. Shaw, subcomandante de la Fuerza Espacial.
Al enterarse, Siraj y Loeb reanudaron la búsqueda para publicar el artículo para que otros investigadores expertos puedan buscar más algún otro objeto interestelar.
Siraj también solicitará a los astrónomos para que construyan una red pública de sensores de meteoritos independiente del Departamento de Defensa. Así se eliminan los retrasos como el de su investigación.
También planea organizar una expedición al lugar donde cayó el objeto interestelar:
«Sería muy ambicioso, pero vamos a analizarlo en profundidad. Porque la posibilidad de obtener la primera pieza de material interestelar es lo suficientemente emocionante como para verificar esto muy a fondo. Y hablar con todos los expertos mundiales en expediciones oceánicas para recuperar meteoritos».
Muchas personas esperan que, esta vez, la Fuerza Espacial no impida la investigación, ya que aún existen cuestionamientos sobre el por qué se ocultó esta información ¿Es posible que exista algo más que no quieren que sepamos o simplemente fue un «error»?
ya es hora que se conozca la verdad sobre » O V N I S «…muchas fotos…. mucha propaganda berreta….mucha información que no se sabe si es verdad o productos de la imaginación humana…denemos derechos los humanos de saber que pasa con estas noticias que se han incrementado en tal modo que nos quieren empapelar los oidos y la vista de los humanos