El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha asegurado que los humanos nacerán en colonias del espacio y la Tierra se convertirá en un resort de vacaciones
Como si de una película de ficción se tratara, Bezos ha afirmado que nuestra civilización se mudará al espacio, donde podremos trabajar y educar a nuestros hijos gracias a su compañía Blue Origin.
Durante la entrevista, el fundador de Amazon y Blue Origin sugerió que las colonias espaciales son la única alternativa para el futuro de la humanidad.
Bezos cree que la única manera de preservar la Tierra tal y como la conocemos es haciendo las maletas e irnos a vivir al espacio. “Tenemos que restaurar nuestra naturaleza y la única manera es viviendo en otro sitio”, afirma.
Bezos propone hábitats flotantes que imiten el clima de la Tierra y la atracción gravitacional. Son como cilindros flotantes y giratorios que podrían albergar hasta un millón de personas y tener «ríos, bosques y vida silvestre», como la Tierra. Una escena parecida al futuro que plantea la película de ficción Elysium.
«La Tierra será lugar de vacaciones»
En este sentido, el CEO de Amazon ha asegurado cuando los humanos vivamos de forma permanente en el espacio, la Tierra se convertirá un resort de vacaciones, que se podrá visitar «de la misma manera que hoy en día visita el Parque Nacional de Yellowstone», ejemplifica.
«Durante siglos, muchas personas nacerán en el espacio. Será su primer hogar. Nacerán y vivirán en estas colonias, y luego visitarán la Tierra» comentó Bezos.
Se construirán carreteras espaciales para las siguientes generaciones
Investigadores de veinticinco países se han reunido en el cráter Makhtesh Ramon del desierto de Néguev para llevar a cabo una simulación de viaje a Marte.
Llamadas expediciones ‘análogas’, este tipo de experimentos quieren simular hasta el último detalle la vida en el espacio, de manera que el equipo se ponga a prueba para vivir en las condiciones extremas del planeta rojo.
Bezos no cree en la posibilidad de habitar otro planeta
Precisamente la siguiente predicción tiene que ver con el futuro de la humanidad en el espacio. Bezos cree que a la larga, los humanos nacerán en el espacio y vivirán en las colonias flotantes, donde podremos trabajar y educar a nuestros hijos gracias a Blue Origin.
“El objetivo de la compañía es crear las carreteras espaciales para que las siguientes generaciones construyan la vida en el espacio”. “Hay que salir de la Tierra para proteger la Tierra”, afirmó Bezos, que no cree en la posibilidad de habitar otro planeta.
Una opinión muy distinta a la de Elon Musk. El CEO de SpaceX ha reiterado en varias ocasiones que el objetivo de su compañía es colonizar Marte.
¿Los aliens existen, pero nunca han visitado la Tierra?
En la conversación, Bezos también aseguró que cree en la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta.
«Cómo no va a haber extraterrestres en las más de 200 mil millones de estrellas de nuestra galaxia», ha planteado el millonario. Sin embargo, no cree que los aliens hayan visitado la Tierra porque «no tienen interés en dejar su sistema solar».
El espacio y la vida extraterrestre han sido dos temas que siempre han fascinado al fundador de Amazon. De hecho, hace unos meses viajó al espacio en una nave espacial que fue construida por Blue Origin, su compañía de cohetes.
0 comentarios