Sudamérica es la cuna de diferentes hallazgos enigmáticos de las culturas antiguas. Sin embargo, muy pocos se comparan al Disco Genético; un artefacto que revela conocimientos biológicos avanzados en la antigüedad.
Fabricada de piedra y negra y midiendo unos 22 centímetros de diámetro, el disco genético posee unos tallados enigmáticos. Según los expertos, dichas grabados representan información sobre la genética humana.
El misterioso disco genético
De acuerdo a los expertos, data de hace unos 6.000 años y se le atribuye a la cultura Muisca. La científica Vera MF Hammer, experta en piedras preciosas y minerales, analizó el extraño artefacto.
Los símbolos en el disco son muy impresionantes, ya que por ambos lados posee ilustraciones del desarrollo fetal intrauterino en cada etapa.
También tiene una gran cantidad de información sobre la genética humana. Lo extraño es que dicha información no se puede ver a simple vista, sino con microscopio u otro instrumento óptico avanzado.
Esto arroja misterio sobre como una cultura antigua obtuvo tales conocimientos en una época donde no existía tal tecnología.
El colombiano Jeime Gutiérrez Lega ha recolectado objetos inexplicables durante décadas. La mayoría de los artefactos de su colección fueron descubiertos en exploraciones en la casi inaccesible región de Sutatausa, en la provincia de Cundinamarca.
Entre las principales obras de este profesor está el Disco Genético, entre otros artefactos, todos hechos de piedra lidita.
Esta piedra se caracteriza por que proviene de Lydia, un antiguo país del occidente de Malasia. Es parecida al granito por su dureza, pero posee una estructura de capaz que la hacen complicada de trabajar.
Fue usada en la antigüedad para fabricar joyas y mosaicos. Pero cortarla debió ser imposible con las herramientas de hace 6.000 años.
Pero el disco genético está hecho de esta piedra, por lo que se cree, se usó una técnica desconocida para tallarla con gran precisión.
Conocimientos avanzados de biología
Lega descubrió el disco genético en manos de un ciudadano local. Sin embargo, otros expertos aseguran que era posesión del Padre Crespi, quien tenía una colección de artefactos enigmáticos. Muchos de estos objetos no calzaban con ninguna de las culturas de América.
Las ilustraciones en el disco han puesto de cabeza a la comunidad científica. En ella está todo el proceso del comienzo de la vida humana. También está el propósito de los órganos reproductores masculinos y femeninos, el momento de la concepción, el desarrollo del feto dentro del útero y el nacimiento.
En el lado izquierdo del Disco Genético hay un dibujo claro de espermatozoide. Pero esto parece imposible, ya que el espermatozoide se descubrió apenas en 1667, gracias a Antonie van Leeuwenhoek. Dicho suceso fue precedido por la invención del microscopio.
Pero otro dibujo que los científicos aún no pueden resolver, es la ilustración de un hombre, una mujer y un niño. La evolución de la vida intrauterina está ilustrada en la parte superior del reverso.
Cómo podemos apreciar, el Disco Genético muestra que una civilización antigua en Sudamérica, de alguna, tuvo conocimientos avanzados de la genética humana ¿Cómo obtuvieron una información imposible de saber para la época?
0 comentarios