En 1978, Dique La Florida, en la provincia de San Luis, Argentina, un grupo de 6 pescadores fueron testigos de un OVNI y su tripulante que descendió a la Tierra.
La notica de como un tripulante de un OVNI descendió a la Tierra en Dique La Florida tuvo gran repercusión mediática. Las autoridades locales tuvieron que admitir la veracidad del suceso, convirtiéndose en uno de los casos más notables de la historia.
El misterioso caso de Dique La Florida
1978 fue un año importante para la ufología, la política y la sociedad en general. Fue el año de más avistamientos OVNIs en la historia.
En enero se dieron hasta 40 casos de avistamientos, con interacción entre los testigos y tripulantes. Al mes siguiente, Argentina entraba dentro de ese número con el caso Dique La Florida, con el mismo patrón.
En mayo y agosto, San Luis reportaría 2 avistamientos más y en septiembre, sería Córdoba donde aparecía otro OVNI y sus tripulantes.
En política, Argentina se encontraba en la dictadura militar, cosa que no evitó que el país albergara la Copa del Mundo de Fútbol. También empiezan las tensiones con Chile por reclamos limítrofes.
Estados Unidos era gobernado por Jimmy Carter, un demócrata que no duda en hablar de los OVNIs. Además, el Vaticano es revolucionado por la asunción de Juan Pablo I.
En las Naciones Unidas, el tema OVNI comienza a ser discutido como un tema serio, ganando más notoriedad.
El caso Dique La Florida tuvo lugar el 4 de febrero, cuando un grupo de pescadores vio un OVNI y como un humanoide alto salía del mismo y caminaba en la Tierra.
Las investigaciones de dicho suceso determinaron que fue real y se corroboraron con las huellas.
El informe realizado por el desaparecido ufólogo Fabio Zerpa, quien promovió la investigación en las instalaciones del Club Náutico y Pesca La Florida, Lago La Florida, a 38 kilómetros de San Luis.
Los pescadores fueron identificados como Pedro, Armando y Ramón Sosa, Regino Salvador Perroni, Jacinto Eduardo Lucero y Manuel María Álvarez.
El descenso del tripulante
Después de cenar, pasada la media noche, los amigos se internan en el lago sobre una balsa y su equipo de pesca. La noche era tranquilada y el cielo estaba estrellado.
Entrada más la madrugada, 2 de los hermanos Sosa deciden dormir y son seguidos por Jacinto Lucero y Manuel Álvarez. A las 4:15 de la madrugada, una luz brillante parece rozar la Luna.
Los pescadores piensan que se trata de una estrella fugaz, pero al cabo de 30 minutos, otra extraña luz se inserta en un cerro. A tan solo metros de ellos, para luego incrementar su resplandor.
Un objeto metálico, similar a un plato invertido, aparece ante ellos, irradiando luz blanca de la parte inferior, con luces que alternan entre el verde y el rojo intenso en la parte superior.
Poco después, del aparato emergió una escalerilla de la cual descendió un ser de gran tamaño, usando un enterizo plateado brillante. Sus facciones eran estilizadas, cabellera rubia y en su cabeza había una especie de escafandra transparente, similar a la de un buzo.
Los pescadores no saben si el ser tenía pies, ya que parecía florar en el aire. La escena concluye con una sonrisa de aquella entidad, extendiendo sus manos con las palmas hacia arriba e haciendo una especie de saludo. El tripulante retornó a su nave y desapareció en el cielo en minutos.
Después del suceso de Dique La Florida, se reportaron 2 incidentes más en San Luis. Uno el 4 de mayo, cuando se vio una flotilla de OVNIs de casi 50 objetos luminosos. El informe del incidente menciona el aterrizaje de un platillo volador junto a un ser vestido con traje verde.
¿Qué pasó después?
Otro caso se registró el 30 de agosto en la ciudad Gobernador Dupuy, teniendo como testigo un leñador que afirmó ser abducido por un OVNI, donde le realizaron exámenes, interactuando con un tripulando. Curiosamente, este también «extendió sus manos» hacia el joven, como el primer caso.
Después de que el caso Dique La Florida se hizo conocido, se empezó una fuerte investigación. Las primeras pericias confirmaron huellas que «eran diferentes a las tradicionales». El informe también reveló que no fue posible comprobar los fenómenos de origen radiactivo magnético u otras anomalías.
A pesar de los mediático que fue en su momento, el incidente rápidamente desapareció de los medios y más nunca se habló de él.
Hubo muchos rumores, salieron algunos testigos falsos y escépticos. Pero oficialmente, no se dijo más nada.
En el 2018, y en el 40 aniversario del caso, muchos estudiosos rememoraron el caso. Tiempo después se recuperó un expediente perdido en Estados Unidos gracias la directora de CEFORA, Andrea Simondini. Sin embargo, el informe repetía muchas de las conclusiones emitidas en su momento.
Un antiguo podcast del programa radial Testimonio OVNI del 2012, hecho por Jorge Marrone y Daniel Valverdi, entrevistaron a un ex policía que participó en la investigación oficial del caso.
Según cuenta, encontró una evidencia que poco se menciona en los documentos conocidos. Un tubo transparente, similar a un termo, donde había un líquido que se vaporó prácticamente al instante de ser manipulado. El valioso objeto desapareció tiempo después y no vuelve a ser mencionado.
Esta caso Dique La Florida continúa siendo bastante enigmático para los ufólogos, tanto por la interacción como por la abrupta desaparición de los medios. Llegando, incluso, a ser considerado como un caso «censurado» y que existe más de lo que se cuenta.
0 comentarios