Astronauta de Palenque: Sugieren que pudo ser un «viajero del tiempo»

7 Jun, 2022

La historia del Astronauta de Palenque es muy conocida, sin embargo, podría esconder algo más; Ahora, una nueva teoría sugiere que pudo ser un «viajero del tiempo».

Astronauta de Palenque: nueva teoría sugiere que pudo ser un «viajero del tiempo»

El Astronauta de Palenque ha sido todo un enigma desde su descubrimiento. Se debe al mandatario de Palenque que gobernó en el siglo VII d. C., quien descansa en un enorme sarcófago de piedra ubicado en la cámara funeraria de una pirámide escalonada.

A primera vista, se nota que era alguien importante para la sociedad. Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención fue el relieve que decora la losa del gobernante.

Astronauta de Palenque: más misterios que respuestas

La imagen se popularizó por investigadores como Eric von Däniken o Charles Berlitz, al mostrar las notables similitudes con las modernas naves que usan los astronautas al espacio.

Mostrando que Pakal pudo ser un viajero espacial.

La imagen muestra al Antiguo Astronauta en posición horizontal, posición adoptada por los astronautas actuales. También rastro de humo y fuego en la parte inferior de la imagen, además Pakal aparece manipulando una especie de interruptores y palancas.

Hasta tiene un conducto de forma tubular saliendo de su nariz. Como si se tratase de un soporte vital. Sumado a lo expuesto, otra controversia nace a raíz de los restos encontrados en el sarcófago; es posible que no sean de Pakal.

Los registros muestran que el mandatario vivió hasta los 70 u 80 años, pero los huesos encontrados son de alguien que falleció entre los 40 o 50 años. Un dato que propone una diferencia entre 30 a 40 años.

Astronauta de Palenque: nueva teoría sugiere que pudo ser un «viajero del tiempo»

Las inscripciones y adornos en todo el lugar hacen referencia a que el sarcófago y los restos son del mandatario. Pero éste no murió a los 40 años. El sarcófago tampoco muestra signos de haber sido abierto hasta su hallazgo por Alberto Ruz L-huillier, en 1952.

Posible viajero del tiempo

Algunas teorías sugieren que realmente no se trata de Pakal, otras van mucho más allá. Una nueva teoría sugiere que el artefacto que monta el mandatario no es una nave espacial, sino una máquina del tiempo.

De esta forma se explica cómo los huesos encontrados en el sarcófago son hasta 40 años más jóvenes.

De esta forma, se cree que no fue una civilización avanzada fuera de nuestro mundo la encargada de crear tal máquina. Sino que es humana, pero creada en el futuro.

Esta teoría abre una vez más la puerta del debate, y hace que nos replanteemos una vez más quien era realmente el Astronauta de Palenque.

Hasta el momento, muchos creen que era un Antiguo Astronauta, pero y sí… ¿Era un viajero del tiempo que llegó al pasado desde nuestro propio futuro, para vivir con los mayas?

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close