Lord Martin Rees, astrónomo del Reino Unido, asegura que las civilizaciones extraterrestres avanzadas, probablemente, ya no sean seres biológicos. Por el contrario, está seguro que cuando los humanos colonicen Marte en el futuro, se convertirán en ciborgs dentro de 1 o 2 generaciones.
En una audiencia celebrada en el Hay Festival, de acuerdo al medio británico The Telegraph, el astrónomo declaró que los extraterrestres deberían ser, actualmente, ciborgs.
«Si detectamos algo, no es probable que sea de carne y hueso. Es mucho más probable que sea una entidad electrónica. Es poco probable que esté sincronizado con nosotros, podría estar un millón de años por delante de nosotros».
Lord Rees también cree que la comunicación con estas entidades también sería casi imposible. Están a años luz tanto de distancia como de desarrollo de una vida como la humana.
Los extraterrestres serían ciborgs
Sin embargo, el astrónomo cree que en un tiempo cercano, Marte será colonizado, con una visión muy parecida a la de Elon Musk.
Sin embargo, cuando eso suceda, también traerá como consecuencia un no deseado proceso evolutivo en la humanidad.
Martin Rees fue rector del Trinity College, de Cambridge y además fue presidente de la Real Sociedad de Londres.
Asegura que, a finales de siglo, existirán pequeñas comunidades alejadas de la Tierra. Para ese entonces, la modificación genética y las técnicas cibernéticas serán mucho más avanzadas.
Dichos procesos serán regulados en la Tierra, pero los exploradores de Marte tendrán todos los incentivos para modificarse. Esto será para poder adaptarse dentro y una generación o dos. Convirtiéndose en una especie diferente, una mezcla de carne, sangre y robot.
Entonces, un escenario para el próximo milenio podría ser que algunos de los descendientes de los primeros exploradores marcianos se conviertan en ciborgs.
Cuando lleguemos a Marte..
En cuanto a esta idea, otros investigadores y teóricos advierten que tales colonias de Marte, con el tiempo, no solo de independizarán de nuestra especie. Se separarán totalmente de la Tierra y, posiblemente, se creará el primer conflicto interplanetario.
A pesar de todo esto, Rees hizo 2 observaciones finales sobre el futuro cercano que la mayoría de visionarios como Musk no toman en cuenta. Muchos ignoran por completo que la migración masiva de Marte no es más que una «visión alterada» de la realidad bastante peligrosa.
Para él, lidiar con el cambio climático es algo muchísimo más sencillo que el trabajo de terraformar Marte.
En última instancia, Martin Rees concluyó con que el turismo espacial nunca debe emplearse, ya que nunca estará libre de riesgos.
De hecho, para él, debería llamarse «aventura espacial» y debería ser ofrecido solo a personas que le gustan los grandes riesgos, como aquellos que prefieren hacer alpinismo arriesgado o saltar en paracaídas desde grandes alturas.
No es la primera vez que un experto da una visión sobre los extraterrestres como ciborgs. También hemos escuchado como aseguran que la humanidad, en el futuro, podría tener un cambio evolutivo sin precedentes.
0 comentarios