Gracias al rover Curiosity se han encontradas extrañas anomalías en Marte. Ahora, estas imágenes revelaron lo que parecen ser los restos de una antigua torre.
La imagen es del 15 de mayo y fue compartida en Twitter por el Instituto SETI. En primera instancia muestra formaciones verticales demasiado orgánicas para ser naturales.
Sin embargo, debido al revuelo que causaron las fotos y a la presión de otras instituciones, la organización se vio obligada a decir que «el origen extraterrestre estaba descartado».
Explicación científica a la misteriosa torre
La imagen original se encuentra en la página de la NASA. Según explica la agencia, la erosión es un fenómeno bien documentado donde las superficies sólidas se desgastan por procesos naturales.
En la Tierra, la erosión es provocada por varios procesos, como el viento, el agua, hielo u otros. El viento es una de las características principales de Marte.
Los científicos documentaron previamente que los vientos erosivos del planeta rojo crearon formaciones naturales ya que el material de la superficie, pobremente cementado, es arrastrado fácilmente por el viento.
La erosión también puede crear estructuras más pequeñas e intricadas, similar a los restos de una torre como los que se ven en la foto.
Sin embargo, las últimas imágenes de Marte muestran extraños objetos que no parecen ser formaciones naturales. Mucho menos pareidolia.
A comienzos de año, la NASA mostró una anomalía similar a una flor
La agencia dijo que era una formación que se creó cuando los minerales se depositaron en la roca existente por el agua que se filtró en las grietas en el pasado.
Otras misteriosas anomalías
Scott C. Waring también se hizo eco de una imagen del rover Curiosity, donde se veía lo que parece ser una entrada similar a la de las tumbas egipcias.
El hallazgo se hizo viral rápidamente y muchos usuarios aseguraron que se trataba de una prueba de la antigua civilización marciana.
Pero la NASA, una vez más, dijo que no era una puerta real, ya que esta medía menos de 1 metro de altura. Además, la causante de su formación también era la erosión.
Las capas rocosas conocidas como estratos se «pueden ver» en la roca, sumergiéndose a la izquierda y más alto a la derecha.
Se depositaron hace unos 4.000 millones de años en condiciones sedimentarias, probablemente en un río o duna, arrastrada por el viento.
Las venticas marcianas han erosionado los estratos desde que quedaron expuestos en la superficie y las imágenes, incluso, muestran rastros de ellos dentro de la puerta.
Otra «explicación» para las misteriosas anomalías que han estado apareciendo en el planeta rojo, las cuales han tenido que aparecer más seguido que antes.
La NASA ha tenido demasiado trabajo en los últimos años para buscar una explicación lógica a estos hallazgos y los restos de esta torre, vuelven a sembrar dudas ¿Será que la agencia espacial algún día aceptará la posibilidad de que Marte albergó vida extraterrestre?
0 comentarios