El hecho masivo ocurrió la noche del lunes 27 de junio, cuando varios habitantes de Tijuana, Rosarito (Baja California) y San Diego reportaron el avistamiento de ovnis en los cielos fronterizos
En los videos que circulan por la red se pueden apreciar unos pequeños círculos de luz de tonalidad amarillenta —o anaranjada—, que dan la apariencia de permanecer estáticos y en conjunto, al mismo tiempo que unos se encienden mientras otros se apagan.
«Observé estas luces desde mi casa, en la cresta que domina Mission Bay en San Diego».
«Aparecieron uno por uno, parecieron cambiar de configuración, luego desaparecieron uno por uno, luego reaparecieron uno por uno y se desvanecieron nuevamente después de ~10-15 minutos».
«El tiempo total del incidente fue de unos ~75 minutos», dijo uno de los testigos que pensó en la posibilidad de ovnis.
Otros apuntaron a que dado que la semana que viene se llevará a cabo un espectáculo de drones en Imperial Beach en lugar de los clásicos fuegos artificiales del 4 de julio, y que lo observado podría haber sido algún tipo de ensayo.
No obstante, la distancia de las luces hacia el océano Pacífico y la gran amplitud geográfica en que se vieron los ovnis hacen poco probable dicho escenario.
Por último, hay quienes sugirieron una explicación que parece probable teniendo en cuenta la presencia militar en San Diego, cerca de Tijuana, que fueron bengala lanzadas —con paracaídas— por aviones durante algún tipo de ejercicio.
Al momento de escribir esta nota, aún no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades.
Y aunque la información no ha sido confirmada, circulan rumores en las redes de que las luces también fueron avistadas en Mérida, Yucatán, en la otra costa.
0 comentarios