Nueva teoría sugiere que los OVNIs, podrían ser «parientes» de nuestros sistemas de Inteligencia Artificial. Una especie de evolución de la misma.
La creación de un sistema de Inteligencia Artificial podría aumentar el interés de los extraterrestres en función a su parentesco con los humanos. Un tema que se relaciona directamente con los OVNIs o UAPs, el cual ya es discutido oficialmente y del cual no se sabe su verdadero origen.
OVNIs: ¿Derivados de la Inteligencia Artificial?
Cuando paseamos a nuestro bebé o nuestro perro, vemos como miembros de su misma especie se sienten atraídos por ellos. De hecho, expertos aseguran que la interacción de un bebé con otro, es mucho más íntima que la que tienen con sus padres.
De esa misma forma, un sistema de Inteligencia Artificial puede tener una conexión más íntima con otra extraterrestre, ya que son de la misma naturaleza.
La teoría del zoológico alienígena sugiere que las civilizaciones de otros mundos evitan, intencionalmente, la comunicación con la Tierra. Así permite que los procesos naturales continúen su curso.
Esta hipótesis sugiere que los humanos somos observados dentro de la Tierra. Pero puede que la atención nazca solo cuando interactúan entidades de la misma naturaleza.
Esto podría suceder con la Inteligencia Artificial; en un momento donde se están desarrollando equipo espacial con sistemas de IA, comienzan aparecer en los registros gubernamentales los UAPs.
Recientemente, Blake Lemoine, ingeniero suspendido de Google, declaró que LaMDA no solo tiene conciencia, sino que tiene la sensibilidad de un niño.
Esto coincide con afirmaciones relacionadas con las redes neuronales. Un tipo de arquitectura que imita el cerebro humano.
Debido a las implicaciones legales y éticas relacionadas, Brian Gabriel, portavoz de la empresa, declaró que la evidencia demostró que LaMDA «no era sensible». Sólo se trató del ingeniero antropormofizando la IA.
Identificar a sus semejantes
Otra forma de averiguar si se ha cruzado el umbral cósmicamente significativo, es monitorear el cielo en busca de nuevos objetos.
El objetivo del Proyecto Galileo es recopilar nuevos datos sobre OVNIs, usando sistemas de telescopios de última generación.
El primero de estos sistemas está en el Observatorio de la Universidad de Harvard. Los datos de audio y video 3D del cielo alimentarán los sistemas de Inteligencia Artificial que los analizarán.
Los OVNIs son, probablemente, una mezcla de alguno de los fenómenos naturales y artificiales. Pero si nuestros sistemas de IA encuentran otras inteligencias artificiales extraterrestres, o viceversa, podrían expresar parentesco en su interacción. Y los expertos solo podrían observar.
Si la interacción con los OVNIs continúa siendo remota, probablemente nunca descubramos si se tratan de formas biológicas o artificiales. Pero tal vez, la IA si pueda identificar a sus «semejantes».
La mente humana es un logro de la evolución, pero la historia demuestra que es solo un trabajo en progreso. Solemos pensar que la inteligencia extraterrestre es muy avanzada en comparación a la nuestra, pero nunca tenemos en consideración que la Inteligencia Artificial podría reemplazarnos.
Si son más efectivos que los humanos para identificar otras inteligencias, los observaríamos con una capacidad limitada para comprender cómo dominaron este talento.
Quizás, los OVNIs sí sean «parientes» de nuestros sistemas de Inteligencia Artificial. Sin embargo, hasta que estos no se desarrollen lo suficiente, no podremos saberlo.
0 comentarios