En 1969, trabajadores de una constructora en Oklahoma se toparon con una extraña y antigua estructura. Poco sabían que ese hallazgo podría cambiar la historia, ya que fue era una construcción artificial de 200.000 años de antigüedad.
El diario «The Oklahoman», cubrió la historia en 1969, provocando debate en la comunidad científica. La antigua estructura, bautizada como «suelo de mosaico», podría reescribir la historia del planeta.
Antigua estructura descubierta en Oklahoma
En 1969, un arqueólogo descubrió un «suelo de mosaico masivo, con extraños agujeros». Esto trajo muchas preguntas, empezando con el debate científico más obvio ¿Cuál era la antigüedad de esa estructura? ¿Era una formación artificial?
Muchos expertos no pueden contestar muchas de las interrogantes que aparecieron. Algunos llegaron a afirmar que el suelo data de hace 200.000 años.
Muchos creían que era una construcción hecha por el hombre, pero entonces ¿Cómo era tan antiguo? ¿Quién lo creó?
Las primeras menciones que se hicieron sobre la antigua estructura vienen de «The Oklahoman», el único diario regional que cubría el área de la Gran Oklahoma City. Según este medio, Delbert Smith, presidente de la Oklahoma Seismograph Co. y ex presidente de la Sociedad Geofísica de Oklahoma City, junto a Durwood Pate, geólogo independiente, viajaron al lugar para estudiar la zona.
¿Una civilización demasiado antigua?
En junio 1969, le periódico publicó:
«Estoy convencido de que no es una formación natural de la Tierra y que ha sido hecho por el hombre. No hay duda de ello. Había sido puesto allí, pero no tengo idea de por quién. Otra faceta del misterio implicaba la cuestión de la antigüedad. Hay algunas opiniones diferentes en cuanto a la geología implicada, pero la mejor estimación sitúa las baldosas en 200.000 años.»
El escándalo sobre la publicación del hallazgo escaló tanto que los expertos aseguran que habría sido tratado diferente si no se mencionaban los 200.000 años de antigüedad. Sin embargo, era el descubrimiento más enigmático hecho en la ciudad.
Incluso, los especialistas aseguraban que rivalizaba con el hallazgo hecho en 1912, en una mina de Wilburton por Frank J. Kennard; una especie de olla de hierro incrustada en un trozo de carbón. El carbón se originó en las minas y se estimó en aproximadamente 300 millones de años de antigüedad.
Hasta el momento, siguen los misterios detrás de la misteriosa antigua estructura. Algunos creen que fue construida por una civilización antediluviana. Otros, incluso, se atreven a señalar a una civilización alienígena.
0 comentarios