La teoría de la Tierra Hueca ha estado presente desde hace siglos. Sin embargo, unos documentos secretos sobre «Agartha» en el Tercer Reich podrían confirmar esta historia que baila entre la realidad y la ficción.
Existen pruebas de que los nazis exploraron las regiones polares de la Tierra en diferentes ocasiones. Incluso, llegaron a instalar bases secretas en Neuschwabenland. Sin embargo, pocos saben de los documentos sobre Agartha que se encontraron en el Tercer Reich ¿Descubrieron la entrada de la Tierra Hueca?
Agartha y el Tercer Reich
La operación Highjump y los viajes del Almirante Byrd mencionan aeronaves muy avanzadas volando en la Antártida cuando buscaban bases nazis.
A pesar de que esta historia ha sido desestimada por muchas personas, el descubrimiento de documentos del Tercer Reich reveló pasajes secretos que fueron usados por submarinos alemanes para acceder a misteriosas regiones subterráneas. Así como un mapa completo de ambos hemisferios y el enigmático reino de Agartha.
También se encontró una carta escrita por Karl Unger, quien se encontraba a bordo del submarino 209 alemán, comandado por Heinrich Brodda. En ella, señala que la tripulación había llegado al interior de la Tierra y que ellos consideraron en algún punto, no regresar.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el submarino alemán mejor equipado sólo podía sumergirse hasta 260 metros. Con un rango de 620 kilómetros en condiciones óptimas.
La distancia más corta desde el océano abierto al Polo Sur geográfico es, al menos, el doble del rango, bajo un kilómetro de hielo. Por ello, las oportunidades de que un submarino alemán pudiera realizar ese viaje eran escasas. Obviamente, existe la posibilidad de que los alemanes tuvieran submarinos mucho más avanzados.
Además, la profundidad del océano Ártico en el Polo Norte es, aproximadamente, 4 veces más de lo que el mejor submarino era capaz de soportar.
Evidencia de la Tierra Hueca
Las historias están respaldadas por mapas hechos por el reconocido cartógrafo y artista Heinrich C. Berann, para la National Geographic Society, en 1966.
Pero lo enigmático es la presencia de pasajes submarinos que atraviesan todo el continente. Estos parecen converger en un lugar exacto que se identifica como la «apertura» hacia el interior de la Tierra, Agartha.
Cabe resaltar que Hitler estaba obsesionado con el misticismo y lo inexplicable. Incluyendo a los OVNIs y las leyendas de las civilizaciones antiguas. Además, mucho de sus seguidores estaban al tanto y lo apoyaron.
Pero la posibilidad de que la Tierra sea hueca, y que se pueda acceder a ella por los polos Norte y Sur y que civilizaciones secretas surjan en su interior, sólo ha sido posible en el imaginario de la población.
Aunque teniendo en cuenta toda la investigación que realizó el Tercer Reich, no es descabellado pensar que hayan encontrado algo. Un acceso a un mundo totalmente diferente, oculto durante milenios. La entrada a Agartha.
La evidencia sobre este mundo subterráneo solo se encuentra en documentos e historias antiguas. En la actualidad, supuestamente, no se ha encontrado absueltamente nada de su existencia.
es sumamente interesante sus publicaciones