Habitantes de la ciudad de Flesinga, en la provincia de Zelanda, Países Bajos, se vieron sorprendidos por un OVNI luminoso que fue captado en cámaras desde 2 puntos diferentes de la ciudad.
El pasado jueves 21 de julio, un misterioso objeto volador no identificado muy brillante apareció en los cielos de Flesinga. A pesar de que el OVNI luminoso ha generado mucha polémica, aún no existe una explicación oficial del avistamiento.
Misterioso OVNI luminoso
El fenómeno quedó registrado gracias a las cámaras web de vigilancia que existen en la ciudad. A las 11:40 de la noche, hora local, apareció lo que, en un inicio, se pensó era un fenómeno meteorológico, ya que se trataba de una esfera brillante de luz blanca moviéndose en el cielo de este a oeste.
La compañía Heel Holland Kijkt, encargada de las cámaras de vigilancia que transmiten en vivo a través de más de 160 dispositivos en todo el país, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:
«¿Extraterrestres en la imagen de nuestras nuevas cámaras web? Recibimos algunos mensajes de que se vieron cosas inexplicables sobre Flesinga y, de hecho, nuestras cámaras web captaron algo…».
Cómo era de esperarse, las redes sociales de Países Bajos y el resto del mundo comenzaron a llenarse de especulaciones.
Las hipótesis planteadas iban desde un posible meteorito, alguna especie de globo y más. Sin embargo, las que más popularidad tuvieron fueron las de una nave extraterrestre.
Captado por 2 cámaras en diferentes puntos de la ciudad
El OVNI luminoso también atrajo la atención de especialistas; el astrónomo del Observatorio Público Philippus Lansbergen, en Middelburg, Rijk-Jan Koppejan, descartó que se tratase de un fenómeno astronómico.
Sin embargo, aunque bromeó con que le gustaría que se tratasen de alienígenas, dijo que lo más probable es que se trate de algún objeto relacionado con los humanos:
«Este tipo de observaciones son siempre motivo de discusión. Pero me inclino más por algo controlado por humanos, como un helicóptero o un dron».
Las autoridades no se han pronunciado al respecto y el OVNI luminoso continúa siendo debatido en las redes sociales.
Los ufólogos también han comenzado a estudiar el caso, pero tampoco se han aventurado a dar una explicación apresurada sobre el caso.
Este año ha sido especial en este tipo de avistamientos. A mediados de mayo, residentes en Argentina también fueron testigos de luces que se movieron 26 kilómetros en un instante. Además, en el pasado, también se han registrado más de un OVNI luminoso surcando los cielos.
0 comentarios